•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La familia de Panasonic presenta su nuevo producto. Se trata de la Lumix GX80, una cámara sin espejo que incorpora las últimas novedades de la marca como el 4k Photo que ya estrenaron en modelos como la TZ80 y TZ100, el sistema de enfoque Post Focus y un sensor Digital Live MOS de 16.0MP.

Tiene un agarre muy ergonómico que le confiere su ligeramente rediseñada empuñadura y unos botones muy intuitivos que facilitan su manejo, incluso a quien no había usado una Lumix anteriormente.

La tecnología Photo 4K que posee esta cámara ofrece tres modos preseleccionados que responderán a las diferentes necesidades a la hora de buscar una imagen: Ráfaga 4K (4K Burst), Ráfaga 4K Start/Stop (4K Burst Start/Stop) y Prerráfaga 4K (4K Pre-burst). Como novedad la GX80 incorpora, además, la función Light Composition, dentro del modo 4K Photo, una vuelta de tuerca más al concepto de HDR, ya que al igual que aquel, usa varios fotogramas para generar una imagen final, algo útil en fotografía nocturna o en ambientes con poca luz.

Cada modo permite obtener imágenes con una resolución de 8 megapíxeles, esta son muy prácticas para fotografiar instantes tan rápidos que no se perciben a simple vista, para ello la tecnología "graba" durante la secuencia pequeños vídeos en $K que luego presenta a modo de fotogramas para seleccionar la imagen que interesa, se puede eliminar el resto de imágenes con el fin de ahorrar espacio en la tarjeta.

La pantalla de 3" es táctil y abatible, con una inclinación ascendente de 80º y una descendente de hasta 45º. Los que pretendan utilizar la cámara para grabar vídeo cuentan con una estabilización de 5 ejes distribuidos 3 en el cuerpo y dos en el objetivo.

Conectividad

La Lumix GX80 tiene conexión wiFi incorporada y permite compartir las imágenes en redes sociales a través del teléfono o tableta. Desde el dispositivo móvil se pueden controlar funciones como el disparo, el enfoque, la apertura, ISO o velocidad de obturación.

Pese a que la Lumix GX80 incorpora un pequeño flash, Panasonic también ha presentado un compacto y ligero dispositivo que responde a las necesidades de iluminación de la cámara tanto para foto como para vídeo ya que incorpora un flash y luz continua LED. Puede ser disparado de manera inalámbrica y se puede usar con hasta tres grupos de flash.

La Lumix GX80 estará disponible a partir de junio y costará 900 dólares aproximadamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus