•   San Francisco, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yahoo! amplió hasta el 18 de abril el plazo para recibir ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos, informó el sitio web Recode.

Las fuentes consultadas por Recode aseguraron que la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, está optimista con las perspectivas de la operación.

La agencia de noticias Bloomberg informó, citando a fuentes familiarizadas con la situación, que Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de Yahoo!.

Bloomberg señaló que la firma de telecomunicaciones Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer su oferta más atractiva.

La agencia de noticias indicó que Microsoft, que realizó una oferta hostil no exitosa por Yahoo! en el 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast.

Algunos compradores podrían estar solo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo! o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan.

Interesados

Fuentes conocedoras de la situación dijeron a Efe-DowJones que Yahoo! confía en reducir el número de firmas interesadas que en las últimas semanas firmaron acuerdos de confidencialidad, que ascendió a 40, a un grupo más pequeño realmente interesado en comprar activos web con problemas.

Efe-DowJones informó entonces que los banqueros de la compañía se han contactado con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y Time, así como con las firmas de capital privado TPG y KKR.

Su situación

Yahoo! anunció a principios de febrero pérdidas por 4,359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé tener unos 9,000 empleados para finales de este año y menos de 1,000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012.

La empresa busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus