•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A primera vista es fácil enamorarse de la nueva HP Spectre 13.3. Su acabado en fibra de carbono y aluminio, y sus colores negro y dorado hacen que esta computadora luzca impresionante.

Y no solo eso, según lo informado por Hewlett Packard, la Spectre 13.3 es la “computadora más delgada del mundo”. Con un grosor de 10.4 milímetros y un peso de poco menos de 1.11 kilos, es decir, que es más delgada y ligera que la MacBook Air.

Pese a que sea pequeña, no se han sacrificado los procesadores, comenta HP, pues incorpora procesadores Intel Core i5 o i7, acompañados de versiones con 4 y 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento SSD de hasta 512 GB.

Esta máquina cuenta además con tres puertos USB-C, pero a diferencia de otras portátiles, estos se ubican en la parte trasera, algo que según sitios especializados puede ser “incómodo a nivel ergonómico en algunas situaciones”.

Ojo, que ya no será necesario un puerto distinto, pues con cualquiera de las entradas USB se podrá poner a cargar las baterías de la HP Spectre.

Rendimiento

A propósito, la compañía asegura que la portátil ofrecerá hasta nueve horas de batería.

Por otro lado, la pantalla de esta Spectre 13.3, es de 13.3 pulgadas, con una resolución de 1080p —este aspecto es bastante menor en relación a las portátiles de alta gama de la competencia— de tecnología IPS que está protegida por Gorilla Glass 4.

Por el tamaño, lo que ha “sufrido” es la distancia de viaje de las teclas, que se han reducido a 1.3 milímetros. Aunque sobre esto, la compañía asegura que en la experiencia del usuario esto no representa ningún problema.

Para los amantes de la música, HP confió la credibilidad del audio (de los altavoces) de su laptop a Bang & Olufsen.

La Spectre incorpora un sistema de enfriamiento hiperbárico de Intel que mantiene fría la máquina.

Logotipo

Como parte de este lanzamiento, HP ha presentado su nuevo logo, mismo que solo será usado para la línea Spectre.

Ya no se trata del logo redondeado con las iniciales de HP, ahora las letras son apenas reconocibles, pues son completamente líneas en color dorado.

Actualmente el mercado de las portátiles y las PC, vive tiempos de crisis, pues los usuarios están aportando por dispositivos más fáciles de andar, como los smartphones o las tabletas-laptop 2 en 1.

Hewlett Packard confía en que la Spectre 13.3 propicie un cambio positivo en sus ventas de laptops, que el último trimestre de 2015, reportaron una reducción del 11%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus