•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Facebook anunció recientemente que su servicio “Facebook Live” estará disponible para todos sus usuarios; antes, estaba solo disponible para las celebridades.

La disponibilidad del servicio abre nuevas puertas a los usuarios pues ahora podrán llegar a mayores audiencias, según la red social.

La compañía lanzó “Facebook Live” a mediados del año pasado y ahora mismo trabajan para integrar nuevos cambios como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

  • La actualización para utilizar Facebook Live estará disponible próximamente.

Las transmisiones en video ya estaban disponibles con otros servicios como Periscope (de Twitter), en ese sentido Facebook prepara una estrategia para garantizar que su servicio "pegue".

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones.

Por otro lado, las reacciones y comentarios de los usuarios que vean la retransmisión irán apareciendo por orden cronológico y en el futuro, ha sostenido Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los videos.

Periscope establecido

Sin embargo, en Facebook la implementación global del "streaming" en directo está siendo más lento que en Twitter, donde se reproducen los "periscopes" desde enero -y la aplicación Periscope de retransmisión de video en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015-.

Eso sí, para usar Facebook Live no será necesario descargar una app extra, pues funcionará directamente con Facebook. En el caso de Twitter, si hay que bajar Periscope para hacer las transmisiones, aunque luego ya se sincronizan perfectamente.

Usuarios

Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de videos en directo y según el sitio web Recode ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido.

"Estamos sorprendidos y encantados con la forma en la que la gente está usando el video en vivo para conectarse e interactuar con personas en todo el mundo", afirmó Facebook, que señaló que los usuarios están usando el video para dar a conocer sus aficiones y compartir momentos importantes de sus vidas.

"Los atletas permiten a la gente ver sus entrenamientos. Los chefs están permitiendo a sus seguidores ver sus cocinas y los periodistas mantienen conversaciones globales sobre asuntos que les interesan", señaló la compañía en su blog.

Entre las actualizaciones anunciadas está "En vivo para grupos y eventos", lo que permitirá a los usuarios llegar a audiencias más amplias.

"En vivo para grupos te permite retransmitir a las personas que has elegido en el grupo que has creado en Facebook, con lo que puedes mostrar en directo una fiesta de cumpleaños o un plan de ejercicio físico", indicó Facebook.

Descubrir

Con el fin de que sea más fácil descubrir los videos en directo, Facebook tendrá una página en exclusiva en la que todo el mundo podrá ver la oferta de contenido visual en vivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus