•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El inicio de los videos streaming marcó una nueva etapa que revolucionó la manera tradicional en que vemos TV. Se trata de disfrutar lo mejor de las series, películas o los programas favoritos desde cualquier lugar y momento, desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

En el país, el consumo del streaming ha crecido de forma exponencial, y Claro se ha afianzado como pionera, con el lanzamiento de la aplicación Claro Video en 2014. Desde entonces, la oferta de este producto se abre como amplio abanico de oportunidades para el entretenimiento. 

La aplicación es la ventana a más de 35,000 alternativas hacia las mejores películas, series, programas infantiles, documentales, videos musicales,  karaokes, entre otros. 

Normalmente, cuando querés reproducir un archivo por internet, tenés que descargarlo. Sin embargo, Claro Video te permite visualizar y descargar de forma simultánea.

“Acceder al mejor contenido de películas y videos por internet, pasó de una utopía a una realidad. En Claro nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros clientes lo mejor del entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil. Podés estar en el parque y ver tu película favorita con la red más estable del país”, comentó Laura Rivas, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

El servicio de streaming nos proporciona un acceso claro, continuo y amigable desde un Smart TV, computadora o cualquier dispositivo inteligente. 

Este espacio de entretenimiento virtual te permite asociar hasta cinco dispositivos y ver el contenido en dos equipos de manera simultánea desde tu cuenta, además de controlar el contenido al que acceden tus hijos mediante la opción Control parental.

También en la música

Los ingresos de la industria discográfica a nivel mundial registraron en 2015 su mejor dato en 20 años, un repunte del 3.2%, gracias al incremento del uso del streaming o servicios de música en directo, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por  sus siglas en inglés).

La organización presentó en Londres su informe anual, en el que reveló que el sector experimentó el año pasado "el crecimiento más significativo" desde 1995.

A nivel mundial, los ingresos de música digital se incrementaron

hasta un 10.2 %, mientras que las ventas en formato físico como el vinilo o el CD se hundieron un 4.5%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus