Roberto Martínez
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En el primer trimestre de este 2016 se ha visto un repunte de nuevos negocios que incursionan en las redes sociales, siendo Facebook la principal plataforma en la que los nuevos empresarios apuntan a publicitar sus bienes o servicios. Sin embargo muchos se quedan a mitad de camino y esto se debe al mal manejo de las herramientas digitales.

Si estás iniciando un negocio y Facebook es tu primera opción para darte a conocer y ofertar tu negocio, entonces es importante que sepás sacar provecho a estos medios que han venido a revolucionar la publicidad tradicional. Es una publicidad mucho más barata, pero se debe tener un plan estratégico para aumentar los impactos que deseamos tener con nuestra marca.

¿Por qué es importante tener presencia digital? Cuando te despertás, puede que lo hagás entre seis y siete de la mañana, ¿qué es lo primero que hacés? Seguramente, lo primero que hacés es abrir la app de Facebook para enterarte de lo que ocurrió mientras no estuviste conectado.

Así es como las redes sociales se han involucrado en nuestras vidas, a tal punto que cuando escuchás mencionar a alguien sobre algún lugar, llámese bar, restaurante, centro turístico, playa, gimnasio, etc., lo primero que hacés es irte al buscador de Facebook, para saber de qué se trata, dónde queda y qué ofrecen.

Aquí es donde comienza el usuario a interesarse por tu marca, porque encuentra en tu página un bien o un servicio que estaba buscando. Así es como esta red social se ha convertido en una especie de Clasificado, en donde el cliente trata de encontrar ofertas.

Hace dos semanas la batería de mi vehículo dejó de funcionar. Lo primero que hice fue buscar en Facebook algunas marcas que recordaba, para consultar precios y disponibilidad de producto, para mi sorpresa algunas no contaban con números telefónicos, dirección o algún centro de atención en el país, en el caso de algunas marcas transnacionales.

¿Qué pasa si tu negocio no está en los medios digitales? Definitivamente tu oferta no llegó al cliente que por propia y espontánea voluntad te estaba buscando. Aquí es importante saber colocar la información de tu negocio; dirección, descripción, número de teléfono, etc.

De esa forma lográs que los usuarios de la red social sepan más sobre tu negocio, pero debés hacerlo bien.

*El autor es CEO de Engagement Publicidad.

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