•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La compañía Bandai Namco ha acondicionado un local en Tokio dedicado a la realidad virtual (VR), en el que muestra el potencial que ofrece esta tecnología a través de seis juegos.

Bajo el nombre "VR ZONE Project i Can", el local de unos 545 metros cuadrados cuenta con 17 máquinas en las que los visitantes podrán ponerse a los mandos de un robot gigante o sentir la adrenalina que genera verse suspendido a 200 metros de altura.

La realidad virtual "es una nueva forma de entretenimiento" que permite "sentir los elementos", dijo un portavoz de la compañía nipona durante la presentación del local, que estará abierto hasta octubre, cuando Sony tiene previsto lanzar su casco de realidad virtual PlayStation VR.

Bandai Namco es una de las empresas que desarrollan videojuegos para este sistema de Sony y a través del local recaba información sobre la respuesta de los clientes de cara a definir su estrategia en este terreno.

  • 230 empresas desarrollan videojuegos para el casco de VR de Sony.

A través de los seis títulos disponibles en el local, la compañía presenta a los jugadores diversos escenarios con los que quiere "invitar a la gente a experimentar actividades que no pueden hacer en su vida cotidiana", como pilotar un robot en el juego "Argyle Shift".

Juegos como "Ski Rodeo", "Real Drive" o "Train Meister" --en los que uno puede esquiar a toda velocidad, participar en el circuito de Fórmula 1 de Suzuka o ser el maquinista de un tren de la línea Yamanote de la capital nipona-- explotan la faceta de simulador de la tecnología y dan una idea de hacia dónde se dirigirá el sector.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus