•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que ha logrado acceder por su cuenta a un teléfono iPhone vinculado a un caso de narcotráfico y que por tanto abandona el litigio por el que trataba de conseguir que Apple le ayudara a desbloquear el aparato.

La Justicia estadounidense presentó un escrito ante una jueza de Brooklyn (Nueva York) al que tuvo acceso Efe y en el que le informó de que retira la petición judicial porque "ya no necesita la ayuda de Apple" al haber conseguido por otros medios la contraseña de acceso del teléfono.

"Ayer por la tarde, un individuo proveyó la contraseña del iPhone en cuestión en este caso. El Gobierno introdujo la clave y logró acceder al iPhone. Por consiguiente, el Gobierno ya no necesita la ayuda de Apple y retira su solicitud", indicó el escrito entregado hoy a la jueza.

Hasta ahora, el Gobierno de Estados Unidos requería a través de la Justicia que Apple facilitara el desbloqueo del teléfono, a lo que la compañía de la manzana mordida se negaba.

A finales de marzo, el Gobierno puso fin a otra sonada batalla judicial con Apple al lograr acceder por su cuenta al teléfono utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado, en el que murieron 14 personas y que se investiga como terrorismo.

El método utilizado para acceder al iPhone de San Bernardino, sin embargo, no funciona en otros modelos como el del caso de Brooklyn.

El pasado febrero, otro juez de Nueva York se negó a obligar a Apple a desbloquear el teléfono, una decisión que fue apelada por las autoridades.

El principal acusado en esa causa de Nueva York, Jung Feng, fue detenido en el distrito de Queens el 11 de junio de 2014 por conspirar junto con otras cuatro personas para traficar con metanfetaminas.

En las diligencias policiales las autoridades requisaron varios objetos, incluido un iPhone 5s, y las investigaciones derivaron un año después en la petición para que se permitiera rescatar información de ese y otros teléfonos móviles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus