Roberto Martínez, Colaboración
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Colocar adecuadamente la información de tu negocio en las redes sociales es de suma importancia para que sea fácilmente encontrado por los usuarios de las distintas plataformas, y así asegurás ser la primera opción en la búsqueda de los internautas, además de potencializar tu marca.

Al momento que creamos una “fanpage” (página en Facebook) se nos solicita una serie de etiquetas en forma de selección múltiple, en donde tenemos que definir el perfil de nuestra empresa. Desde ahí se comienza a crear tu identidad como una “organización, negocio local, etc.”, que además de agregarte a su base de datos, esto te permite conseguir una identificación dentro de la red como un negocio de calzado, organización sin fines de lucro, un restaurante, un club nocturno, entre otros.

La información que vamos ingresando a las redes sociales permite la optimización de búsquedas, es decir, que si yo pongo la palabra “calzado” en el buscador, inmediatamente la red me va a sugerir las tiendas más ranqueadas (buscadas) y que cumplen con la información que, en este caso, yo estaba buscando.

Otro de los errores más comunes que se comete es no facilitar correctamente la ubicación. Hace un tiempo fue muy popular de “Foursquare” funciones que ahora desarrolla la app “Swarm”, aquí los usuarios ubican negocios y dejan reseñas, entre otras opiniones. Hoy los usuarios de Facebook gozan de este mismo servicio directamente, gracias a que los dueños de negocios van agregando correctamente las ubicaciones de sus negocios en sus páginas.

Una vez estaba en un canal de TV e intenté hacer “Check in” y no encontré la localización del lugar, sino que solo había referencias de lugares que no era la página oficial del medio. Por eso es importante que se indique bien la dirección, para que los usuarios te remitan a otros clientes al momento de publicar que están en “Restaurante La Vaquita”, solo por mencionarte un ejemplo.

No está demás recordar que se debe agregar el número de teléfono del negocio, para que el cliente se ponga en contacto directo.

Ingresar la información de tu negocio te va a permitir llegar a más personas y mejorar tu alcance orgánico.

El autor es CEO de Engagement Publicidad.

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