•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los autos sin piloto están cada vez más cerca. Ya lo hizo Google, y ahora le llega el turno a Honda. La compañía japonesa ha lanzado una campaña con siete prototipos de vehículos sin conductor, que ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio.

Después de encargar un modelo al estudio londinense Map, se ha unido al proyecto la firma japonés Mori, Inc. y Honda ha presentado siete modelos de coche autónomo.

Son del tamaño de un vehículo teledirigido, y han sido grabados simulando que recorren paisajes del mundo.

En este sentido, el sitio web de Honda ha explicado que estas iniciativas se enmarcan en la idea de evitar accidentes y, al parecer, también errores humanos.

“Cada año 1.2 millones de personas pierden la vida en accidentes de tráfico en todo el mundo, de los cuales un 90% se atribuyen a errores humanos en la conducción. Esta es una cuestión intrínseca a la movilidad moderna que tanto Honda como el resto de la industria de la automoción tratan de aliviar desde hace décadas de la mano de las más innovadoras tecnologías.

Google, Apple y Baidu son otras compañías de tecnología que trabajan en los coches autónomos.

En al menos cinco países del mundo ya han aprobado leyes que permiten la circulación de estos vehículos inteligentes, que buscan evitar los accidentes y facilitar las cosas a conductores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus