•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los OVNI u objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés), son una posibilidad real, e incluso una realidad para muchas personas, aunque suelen generar desasosiego, ante lo desconocido. 

En cambio, el OVNI proyectado por profesionales italianos es muy acogedor, invita a conocerlo y disfrutarlo y no produce inquietud, ya que pese a su aspecto extraterrestre su tecnología es totalmente terrícola, recibirá a los visitantes con una alfombrilla de bienvenida (‘welcome’) en su entrada y estará destinado a ser un casa, eso sí, con una particularidad: flotará en el agua. 

La casa UFO (que en este caso significa Objeto Flotante No Identificado) ideada por el diseñador Pierpaolo Lazzarini y el empresario naval Luca Solla, es una vivienda esférica con un nivel por encima de la superficie acuática y otro subacuático, rodeada de un gran anillo aplanado, que utiliza electricidad de fuentes renovables y propulsión a chorro de agua.

Esta vivienda flotante e insumergible de dos plantas, que puede permanecer estacionaria o desplazarse, se compone de un disco flotante de 12.50 metros de diámetro con dos cúpulas semiesféricas de fibra de vidrio, informan a Efe sus creadores, Jet Capsule, una compañía con sede en el Puerto de Nápoles, en Italia.

Los 4 elementos 

Agregan que en el diseño de esta estructura, que es completamente autónoma en materia energética, se han aprovechado los cuatro elementos naturales: el fuego (rayos solares), el aire (el viento), el agua (el mar o los lagos) y la tierra (un jardín).

El disco flotante, que rodea a la esfera de forma similar a los anillos de Saturno, podrá alojar diferentes espacios y elementos, por ejemplo, árboles y plantas, una zona de césped natural, un banco para descansar y observar el paisaje, --una pista circular para pasear, pescar o andar en bicicleta--, lo que permitirá al “capitán” del UFO configurar la casa según deseos y necesidades, explican. 

  • 12.5 metros de diámetro tiene el disco alrededor de la esfera flotante.

“La estructura principal del ‘objeto flotante’ podrá mantenerse con la ayuda de una brújula y la UFO conseguirá mantener su  posición y estabilidad incluso en condiciones de ‘mar gruesa’, gracias a su sistema de anclaje elástico”, informan Lazzarini y Solla.

Un sistema potabilizador transformará el agua de lluvia o del mar en agua que se podrá beber e irrigar el jardín, mientras que en la casa podrán instalarse más de 30 metros cuadrados de paneles solares, que generarán electricidad y la enviarán a la batería principal de la estructura, conectada al motor principal, capaz de impulsar la UFO a unos 3 nudos (5.5 kilómetros/hora), señalan. 

“Este motor será del tipo ‘hidrojet’(propulsión a chorro de agua) y permitirá que la casa flotante se desplace suavemente”, según los cofundadores de Jet Capsule.

Dos molinos de viento situados sobre la cubierta o disco perimetral, y dos turbinas subacuáticas instaladas debajo de este disco, también permitirán aprovechar la fuerza del viento y de las corrientes marinas, para generar y almacenar electricidad adicional, y cubrir todas las necesidades de la UFO.

Una gran esfera

 La casa UFO puede adaptarse a las condiciones de un mar agitado ya que es insumergible y puede ser com-pletamente hermética”. Pierpaolo Lazzarini, Inventor.

“Encapsulada dentro del iglú superficial central, habrá una zona para comer y una cocina, desde la que podrá acceder, a través de unas escaleras, a la media esfera inferior subacuática, equipada con un baño, dormitorio y con una ventana panorámica que permitirá ver el fondo y la vida del mar o lago en todo momento”, explican los profesionales italianos.

Explican que actualmente están buscando inversores para construir un primer prototipo operativo de esta singular casa, que tendrá una autonomía energética ilimitada, capacidad para soportar el peso de 16 personas simultáneamente, así como una altura interior de unos 2.2 metros (al aire libre) por encima del disco perimetral e igual altura por debajo (sumergida).  

  • 30 metros cuadrados de paneles solares generarán la energía de esta casa UFO. 

Consultados sobre la razón de que se inspiraran en un OVNI para proyectar su casa flotante, Lazzarini y Solla responden bromeando que “¡todo lo que desarrollamos nos viene sugerido desde otra galaxia!” en referencia a otro de sus desarrollos, precursor de la casa UFO: una innovadora embarcación en forma de cápsula, denominada Jet Capsule, al igual que su compañía. 

La Jet Capsule, concebida originalmente como una moto acuática y después ampliada hasta convertirla en un ‘taxi acuático’, que permite transportar a 13 personas sentadas o de pie incluyendo al piloto, puede considerarse como un ‘jet privado’ que se desplaza sobre el agua.

Climatización 

Otra particularidad de este vehículo acuático, es que su espacioso interior cerrado de 2.10 metros de altura permite a sus pasajeros permanecer secos cuando llueve o frescos si hace calor o no quieren estar bajo el sol, gracias a su sistema de climatización y aislamiento de la temperatura externa, y quien desee broncearse puede hacerlo en su cubierta trasera o en la del techo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus