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La imagen corporativa es de suma importancia para nuestro negocio, por muy pequeño que sea, pues el éxito y el crecimiento depende de lo que nosotros proyectamos ya sea en los medios digitales o tradicionales.

Reza el dicho: “A como te ven te tratan”, por ello debemos enfocarnos en presentar nuestra marca de la manera más impecable.

Hablar de imagen corporativa es un tema muy amplio, y lo estaré abordando de forma paulatina para no abrumar con tanta información. En esta ocasión le daremos chance al logotipo, es decir a la identidad de nuestra marca, si nuestro negocio tuviera cédula, este sería la foto.

Existen varios tipos de logos: logotipo, imagotipo, isologo e isotipo, este último se divide en 6, que son: monograma, anagrama, sigla, inicial, firma y pictograma. Para darle un buen uso a tu distintivo lo primero que debés hacer es reconocer si es uno de los antes mencionados. Así te enfocarás en posicionarlo de la forma más adecuada.

¿Cuándo nos referimos a logotipo? Un logotipo es aquella conformación de una imagen que está compuesta solamente por un conjunto de palabras o caracteres tipográficos. En cambio un imagotipo está compuesto por texto y una imagen o símbolo, estos unidos en un mismo concepto pero por separado, es decir la imagen arriba y el texto en la parte de abajo o en cualquier lado, pero nunca están mezclados.

Si los imagotipos no se mezclan, los isologos si se pueden mezclar. Manejan un concepto similar, están compuestos de igual forma por texto e imagen, pero estos están unidos en una sola imagen y no se debe separar su imagen del texto.

Entonces, ¿cuándo nos referimos a un isotipo? Este último es aquel que es representado por símbolo y comunica nuestra marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o con textos.

Conociendo que tipo de logo usamos, para que nuestra marca sea recordada (en el top of mind), es importante la simplicidad y la elegancia, debemos trabajar en función de posicionar el logo, tu distintivo, pero entre más letras lleva, el trabajo será más difícil.

Así que lo recomendable es usar colores, letras, símbolos que sean simples y que representen el sentimiento de nuestra empresa.

 

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