•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segundo año consecutivo se realizará el evento Behance Portafolio Review Nicaragua, un espacio gratuito para que profesionales de la industria creativa y del diseño expongan sus trabajos y proyectos ante directores creativos y de arte, procedentes de las mejores agencias de la región.

Para poder participar en este evento los interesados deben enviar a través de la página oficial del evento en Facebook, un mensaje privado con un enlace a su portafolio.

Se realizará una preselección de los 50 portafolios con mayor potencial para determinar quiénes podrán presentarlo el día del evento, el próximo 13 de mayo, en el Teatro Nacional Rubén Darío. Quienes no sean seleccionados podrán participar en otras actividades.

De qué va

“Este evento ayuda a establecer una comunidad de creativos en Nicaragua. Te da a conocer y te brinda la oportunidad de hacer conexiones”. Dainin Solís, organizador.

En el evento habrá charlas sobre publicidad, diseño y creatividad, mediante las cuales se podrán aprender nuevos trucos del oficio, por parte de los ponentes experimentados durante el espacio de networking.

Uno de los expositores será Róger Miranda, quien abordará la importancia de los procesos y metodologías para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos. Otros de los ponentes serán Jefferson Celebertti, Luis Bustos y Gabriel Sánchez, este último es fundador de Sánchez Campbell, la firma que organiza el evento.

“Este evento ayuda a establecer una comunidad de creativos en Nicaragua. Te da a conocer y te brinda la oportunidad de hacer conexiones. Es una oportunidad de conocer a alguien con quien podés colaborar en algún negocio o trabajo. En  mi experiencia participar en este evento me ha abierto miles de puertas, he trabajado con agencias de Miami y Bélgica”, asegura Dainin Solís, organizador del evento.

  • 1:00 de la tarde hora en la que comienza el evento en el Teatro Nacional.

Nuevos retos

Para Solís, en el país ha habido avances en el área de diseño y según él, la tecnología ha jugado un papel fundamental. “Hay más creatividad, más calidad de diseño, pero aún falta ser reconocidos, que cuando alguien vea un diseño de un nica sepa que es nica con solo verlo”, dice.

  • 50 portafolios serán los preseleccionados.

A nivel local  son pocas y caras las especialidades disponibles en diseño. En ese contexto “los cursos en línea son la mejor opción”, apunta Solís.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus