•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace seis meses inició un proyecto enfocado en tener en un solo lugar, todo el hardware de alto rendimiento que necesitan los diseñadores y personas que gustan de los juegos a través de computadoras, es decir, los gamers.

Ese proyecto ya se concretó y ahora los amantes de los videojuegos ya no requieren que los equipos que necesitan se los traigan del extranjero, porque Comtech ha diseñado un pabellón dentro de sus instalaciones con todos los equipos para este fin.

Ruddy Gutiérrez, asesor de ventas y responsable de la zona Gamer de Comtech, explicó que cuentan con todos los componentes para hacer una computadora gamer. “Tenemos desde enfriadores a base de agua hasta volantes para juegos de carrera”, resumió.

Según Gutiérrez, lo que el gamer busca es la versatilidad de los keys con un buen sistema de enfriamiento y unos periféricos dependiendo del tipo de segmento. “En periféricos tenemos en Genius, Eloi Tech en lo que es el mouse; luego tenemos el monitor con pantallas de 24” hasta un máximo de 48” en full HD en diferentes tipos de conexiones, tenemos monitores en Asus”.

A lo interno, las tarjetas madre son un componente esencial, para lo cual “tenemos desde cuarta generación hasta la sexta en variedades de Gigabite y Asus; tarjetas de video como GTX 960 o 970 y en algún modelo AMX vamos a tener la R7 360. En cuanto a fuentes de poder tendremos en diferentes modelos, certificaciones dorada, de bronce, con capacidad desde 600 watts hasta mil watts de potencia”.

Gutiérrez lo resume así: “A pantalla más grande, mejor debe ser la tarjeta de video y excelente procesador. Y si quieren hacer un equipo de gamers y competir, tenemos todos los elementos integradores”.

Almacenamiento

Según el especialista en el área Gamer de Comtech, Kingston es una de las marcas que se está consolidando en este campo. “Tenemos unidades de almacenamiento sólido, de los cuales hay tres modelos: B300, HyperFury y el Hyper Savage, lo que difiere entre ellos es la velocidad de operación desde 420 megabite por segundo hasta 560 megabites en modo lectura y escritura”.

Otro de los componentes importantes es el de la memoria RAM, de la cual cuentan con Fury, DR3, DR4. Igual en los headset con salidas desde 5.1 canales hasta 7.1 en diferentes modelos. En Kingston tienen los Cloud Core y los Cloud Core 2, que los difiere entre sí por las conectividades, accesorios y precio.

  • 16 de mayo comenzará la Semana Gamer en Comtech.

“Ahora tenemos para nuestros clientes todos los componentes para que sea un verdadero gamer, con los equipos necesarios para su equiparamiento”, asevera Gutiérrez, quien de paso anunció la Semana Gamer, un espacio dedicado a la exposición y demostración de los equipos tecnológicos con que cuentan para los clientes.

Del 16 al 21 de mayo en la tienda principal de Comtech se desarrollará la Semana Gamer. “No solo haremos exposiciones, sino que demostraremos los tipos de hardware, tipos de ensamblados y de paso que conozcan las marcas que se destacan en este segmento”, apuntó Gutiérrez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus