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Ya comenté sobre lo importante que es conocer bien tu logotipo, imagotipo, isologo e isotipo  para poder desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca efectiva. En esta ocasión, y para llevar una secuencia de línea gráfica, comentaré lo fundamental que es saber utilizar los colores que representan tu imagen corporativa.

¿Qué tienen que ver los colores? Te harás esta pregunta  porque quizás a lo largo de este tiempo has utilizado un arcoíris dentro de tu estrategia publicitaria, y no es para menos, a veces vemos que aunque una marca sea representada por un rojo, el violeta se ve bonito. Es importante primero definir cuáles son los colores que representan tu marca, es decir, si dentro de tu logo hay rojo, verde y blanco, son estos colores los que deben predominar en tu estrategia publicitaria, más si tu marca aún no es conocida.

Para lograr un posicionamiento efectivo, los colores predominantes no deben ser necesariamente expuestos en su máxima expresión. La sutileza y la elegancia pueden ser tus mejores cómplices en la búsqueda por obtener una línea gráfica definida y que a la vez sea percibida por el consumidor. Esto no significa que el Día de las Madres, por ejemplo, no vayás a utilizar el rojo, es válido.

Pero el marketing va más allá de encasillarse en lo tradicional, y por qué no jugar con las temáticas a nuestro favor. Hay estrategias publicitarias que reinventan las temporadas, ejemplo; una Navidad morada. Esto se dio en un país centroamericano donde el morado era el color de línea gráfica y hacía “match” con el color de los billetes de esa nación.

Siempre guiate por los colores que te identifican, elaborá toda tu estrategia publicitaria en torno a los tonos que predominan, al fin y al cabo lo que buscás es que las personas te identifiquen.

El autor es CEO de Engagement Publicidad.

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