•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Convertir nuestros dispositivos móviles en eficientes herramientas de traducción sigue siendo una de las grandes preocupaciones de Google. Prueba de ello es ‘Tocar para traducir’, una nueva funcionalidad que la empresa norteamericana acaba de añadir a su aplicación Google Translate y que permite traducir textos dentro de cualquier app Android sin necesidad de salir de ella.

WhatsApp es una de las apps compatibles con la nueva característica, tanto que Google la ha utilizado para demostrar en un video todas sus posibilidades.

Hasta el momento, el proceso de traducir un texto dentro de una aplicación móvil siempre ha sido algo engorroso, especialmente en conversaciones con personas que hablan otros idiomas. Primero hay que copiar el texto que queremos traducir, luego pegarlo en la app de traducción correspondiente, volver a copiarlo... Demasiados pasos que, además, tienen que repetirse una y otra vez.

Con ‘Tocar para traducir’ Google promete una mayor rapidez a la hora de traducir textos, pues permite hacerlo sin tener que cambiar de una app a otra. Asimismo, esta funcionalidad es compatible con cualquier aplicación Android, desde Telegram hasta el navegador web.

Sin conexión

"Tocar para traducir’" no requiere conexión a internet para funcionar, siempre y cuando nuestro dispositivo tenga instalado el correspondiente paquete de idioma.

¿Cómo utilizar?

1. Descargar la última versión de Google Translate (5.0) de Google Play.

2. Darle a Google Translate los permisos necesarios para activar la funcionalidad: Ajustes > Aplicaciones > Escribir sobre otras aplicaciones > Traductor de Google.

3. Activar la función dentro de Google Translate: Ajustes > Habilitar ‘Tocar para traducir’.

4. Una vez activada solamente será necesario copiar el texto que queremos traducir y pulsar sobre el botón contextual de Google Translate para obtener la traducción sin salir de la app.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus