•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Google cerró su conferencia anual de desarrolladores con una apuesta decidida por la integración de la inteligencia artificial (IA) en los dispositivos móviles y facilitar la vida en el "mundo real".

"No se trata solo de dar enlaces a la gente. Necesitamos ayudarles a solucionar problemas en el mundo real", indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Google en la apertura de la conferencia celebrada en San Francisco.

Pichai aseguró que su compañía está "en un momento clave" en la búsqueda de medios para facilitar la vida a sus usuarios.

"Queremos que tengan un diálogo de ida y vuelta. Lo pensamos como un modo de que cada uno se cree su propio Google individual", aseguró Pichai antes de presentar uno de los productos estrella, Google Home, con el objetivo de plantar cara al Amazon Echo y que se prevé esté disponible para final de año.

Se trata de un pequeño altavoz que trata de combinar todos los dispositivos para "hacernos la vida más fácil en casa", con el cual podremos interactuar por medio de un sistema de reconocimiento de voz y desde el que tendremos acceso a búsquedas en internet y organización de agenda en las diferentes plataformas del hogar de modo personalizado.

Android

La firma con sede en Mountain View (California) y ahora agrupada bajo el nombre de Alphabet mostró la última actualización de su sistema operativo Android, anunció un sistema de llamadas y mensajes inteligentes que permite agilizar y ampliar las comunicaciones, así como un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y videos.

La aplicación de mensajería Google Allo, que integra esta tecnología de aprendizaje artificial, pretende ampliar las posibilidades en la comunicación al permitir predecir las respuestas e integrar la conversación en motores de búsqueda en función de la ubicación de los participantes, y plantar cara a WhatsApp y el Messenger de Facebook.

Por su parte, el servicio de telefonía inteligente Duo es una respuesta al FaceTime de Apple, ya que flexibiliza las llamadas y ofrece conexión por video más sofisticada.

Ambos servicios, Allo y Duo, llegarán al mercado en verano. Una de las novedades mejor recibidas por los más de 7,000 asistentes a la conferencia de desarrolladores fue la actualización del sistema operativo para dispositivos móviles Android N, que permite utilizar aplicaciones sin tener que descargarlas previamente gracias a los servidores de Google y evitar así verse obligados a instalar algunas que solo se van a emplear de manera ocasional.

  • 80 por ciento de los teléfonos inteligentes en el mundo integran Android.

Android es uno de los puntos fuertes de la compañía, además del icónico motor de búsquedas, pues cerca del 80% de los teléfonos inteligentes del mundo lo utilizan al entregarse de manera gratuita a los fabricantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus