•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En agosto próximo se lanzará en Nicaragua la aplicación “Vynil”. Según sus desarrolladores, el principal objetivo de esta app será que los usuarios descubran esos destinos poco conocidos del país.

Luis Gabriel Montalván, uno de los fundadores del proyecto, explica que con “Vynil” se podrá encontrar esos lugares perfectos para cada ocasión, los usuarios podrán obtener la dirección del lugar, acceso a su menú, información de contacto y hasta disfrutar de descuentos.

¿Qué es Vynil?

Vynil es la solución al aburrimiento que causa ir a los mismos lugares de siempre. Nicaragua tiene tantos lugares que simplemente los turistas nacionales y extranjeros no los conocen. Con Vynil los turistas podrán encontrar restaurantes, hostales, bares, cafés, y otros espacios únicos en el país que a veces pasan por desapercibos al no contar con una estrategia digital que les permita posicionarse en sus clientes predilectos.

Contame acerca de la interfaz de esta app.

Es una aplicación móvil para los sistemas operativos Android y iOS. Su interfaz es juguetona, juvenil y minimalista. Queremos que los usuarios encuentren lo que quieren en los menos clicks posibles y no distraerlos con anuncios u otras cosas que interfieran con el objetivo de que ellos... o más bien ustedes, encuentren lugares de los cuales se quedaran enamorados.

¿Por qué decidieron hacerla?

Vynil nace de esos momentos que estás con tus amigos y amigas y tienes ganas de salir pero no tenés idea de adónde y al final terminan en el mismo lugar de siempre. Que, aunque en un principio les gustaba, ya poco a poco lo han comenzado a odiar. Nos dimos cuenta que varios amigos tenían ese problema y los cofundadores Herrold Real y Arlen Eng nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo al respecto.

¿Cuántos negocios tienen ahora y cuántos pretenden alcanzar?

Tenemos 30 espacios interesados entre restaurantes, bares, hostales, cafés y hasta espacios de cocreación para nómadas digitales (emprendedores nacionales/internacionales que viajan por el mundo y trabajan desde donde sea). Estos espacios comparten nuestra visión y contribuyen a la experiencia única que le brindaremos pronto al público nacional o extranjero en Nicaragua.

¿Qué regiones están cubriendo?

Comenzaremos en los puntos clave de Nicaragua como Managua, Granada, León, Rivas, Matagalpa Estelí y Corn Island. Nuestra visión es global desde el primer día y queremos comernos a la región Latinoamérica con nuestra aplicación.

¿A través de esta aplicación cómo se verán beneficiados los nicas?

Los espacios con carisma nicaragüense, como esa fritanga de tu barrio que hace una carne asada espectacular o ese hostal precioso donde sus huéspedes juegan ping pong, lamentablemente pasan desapercibidos por muchos. Nuestro plan es visibilizar esas pequeñas y medianas empresas y permitirles ser encontrados por sus clientes meta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus