•   San Francisco, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Decenas de millones de credenciales de usuarios de Twitter robadas de programas de navegadores web fueron puestas a la venta online, de acuerdo con una firma especializada en filtración de datos.

Twitter fue enfático el jueves en subrayar que sus sistemas informáticos no han sido penetrados por piratas y que no era esa la fuente de donde provenía la información de cuentas ofrecida en internet.

"Estamos seguros de que esos nombres de usuario y credenciales no fueron obtenidos por una fuga en Twitter", dijo un portavoz de la red social en un correo electrónico ante a una consulta de AFP.

"De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener protegidas las cuentas cotejando nuestra información con lo que ha sido compartido desde otra filtración reciente de contraseñas".

De acuerdo con LeakedSource.com, decenas de millones de credenciales de Twitter se comercializan en la "dark web", una sección de internet a la que se accede solo mediante un software especial.

El conjunto de datos contiene, según los reportes, más de 32 millones de registros de Twitter que podrían incluir información como nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico.

LeakedSource dijo en una publicación en un blog que tiene una copia del conjunto de datos, y señaló que evidentemente se trataba de información hackeada a los propios usuarios de Twitter y no a la red con sede en San Francisco.

Los piratas habrían conseguido la información usando un código malicioso que roba los datos de los programas de navegación web.

LeakedSource se presenta a sí mismo como un motor de búsqueda capaz de buscar más de 1,8 billones de registros filtrados reunidos "durante un período relativamente corto de tiempo mediante una combinación de búsqueda en la internet profunda y el seguimiento de rumores".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus