•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro serán el "evento más conectado del mundo", con una transmisión de datos cuatro veces superior a los de Londres en 2012, según las proyecciones divulgadas por América Móvil, la firma responsable por las telecomunicaciones de Río 2016.

Tan solo los datos transmitidos durante el evento desde las diferentes instalaciones olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40,000 billones de bytes, según América Móvil, la operadora mexicana de telecomunicaciones que controla en Brasil la telefónica móvil Claro, la operadora de satélites y telefonía fija Embratel y la empresa de TV por suscripción y proveedora de internet Net.

Ese valor de datos transmitido desde las instalaciones olímpicas equivale a dos veces lo que procesa Google por día o a la transmisión de 8,000 millones de músicas, según la operadora que se adjudicó con exclusividad todos los servicios de telecomunicaciones de los Olímpicos de Río de Janeiro.

América Móvil calcula que la llamada familia olímpica y los espectadores transmitirán desde Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde sus teléfonos móviles y completarán 18 millones de minutos en llamadas de voz.

Pero el mayor volumen de datos transmitidos por los Olímpicos corresponderá a la transmisión de videos, explicó en rueda de prensa el Director de Negocios de Embratel, Marcelo Miguel.

"Calculamos que la transmisión de datos será cuatro veces superior a la de los Olímpicos de Londres en 2012 precisamente porque hace cuatro años la mayoría de los datos era de texto y la transmisión de videos y audios no era tan popular como ahora", afirmó el ejecutivo.

La operadora calcula en más de 5,000 millones de personas el público que recibirá datos de los olímpicos transmitidos desde Río, incluyendo espectadores de televisión y usuarios de internet.

Además de Londres 2012, Río 2016 también superará en servicios de telecomunicaciones competiciones récord como la final de futbol americano, el Súper Bowl 50, disputado en febrero y considerada como el mayor evento deportivo de Estados Unidos.

La demanda obligó a la empresa a instalar en Río de Janeiro 97 nuevas estaciones de transmisión de telefonía móvil en las redes 3G y 4G para garantizar que todos tengan acceso a la señal.

  • 40 Gigabites por segundo será la capacidad de transmisión de la red olímpica.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus