•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si has llamado a pedir comida y te dilataste mucho tiempo, si no te sabés el menú, si te han llegado mal tus pedidos, si querés descubrir un restaurante diferente, o si simplemente querés probar algo nuevo en Nicaragua, entonces la nueva plataforma online, Clickeat, es para vos.

“Nuestro enfoque es optimizar el tiempo del consumidor moderno, para que ellos gasten más tiempo viviendo su vida y no ordenando su comida. Queremos que sea fácil descubrir y ordenar sus platos favoritos”, confiesa Elman Amador Medina, uno de los creadores de la plataforma.

La idea de este servicio, se le ocurrió a Elman en diciembre del año pasado a raíz de la frustración de pedir comida por teléfono. En ese entonces, se dispuso a hacer un estudio de mercado para ver si existía la misma frustración entre otras personas y restaurantes, y efectivamente. Para él representó una gran oportunidad para cubrir esa necesidad.

 El objetivo es incrementar las ventas exponiendo sus platos a clientes que no están captando y mejorar la manera en que reciben pedidos para así poder vender más. Elman dice: “¿para qué llamar? Si podés dar un click”.

¿Cómo funciona?

“El usuario entra a nuestra página y busca su zona como Los Robles, Altamira, o tal vez Las Colinas. Los restaurantes que ofrecen delivery en su área se pondrán disponibles++ y el usuario tendrá que elegir el restaurante y su plato favorito. Eso será agregado al carrito de compras y de ahí solo es cuestión de introducir sus datos o login, y pagar”, detalló Elman. 

Los usuarios también tendrán acceso a un sistema de ratings para saber qué tan buenos son los platos y restaurantes y podrán tener un perfil personalizado para guardar sus órdenes y direcciones. 

De la misma manera, los restaurantes podrán conocer mejor a sus clientes y personalizar sus estrategias para un mejor alcance.

En tiempo real

“El sistema es un producto mínimo viable o MVP, y pensamos integrar funciones que la gente quiere. Una de las que más nos emociona mencionar y una de las más pedidas es poder agregar un sistema GPS a los motorizados para brindarle a las personas acceso al delivery en tiempo real”, comentó el emprendedor.

“Este proyecto une a todos los restaurantes de Nicaragua bajo un mismo techo y conecta a restaurantes y usuarios una plataforma fácil y rápida de usar”, agregó Elman.

Rommel Tefel es el otro joven co-fundador de Clickeat. El se graduó en The Art Institute of California en diseño web.

Para usar el servicio solo tenés que ingresar a clickeat.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus