•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Movistar anunció que desde mayo su nueva tecnología de Internet LTE 4G está disponible en las ciudades de León, Chinandega, Masaya y Granada.

Al sumar esta nueva cobertura a la existente en Managua y San Juan del Sur en Rivas, la empresa de telecomunicaciones ya ofrece cobertura LTE 4G a la mayoría de sus clientes, a tan solo seis meses de haber lanzado oficialmente esta tecnología de primera generación en el mundo.

Giancarlo Peñalba, director de Marketing de Movistar, señaló que el acelerado crecimiento de la red de internet LTE 4G es en respuesta a la demanda de los clientes y también una tendencia mundial de usuarios conectados a internet móvil de la que Nicaragua es parte. 

“Los nicaragüenses podrán disfrutar el verdadero internet con una velocidad hasta 10 veces más rápido”, detalló Peñalba.

¿Cómo esta nueva tecnología convivirá con las redes anteriores? A partir de ahora en todas estas ciudades se encuentran disponibles todas las tecnologías (2G/3G/LTE-4G), de modo que los clientes pueden navegar en internet a través de LTE 4G, mientras sus llamadas  y mensajes de texto cursarán siempre por la red 2G o 3G.

  • 10 veces más rápido es el internet con la tecnología LTE 4G.

Los clientes Movistar deben reunir los siguientes pasos para disfrutar esta nueva tecnología: 

1. Contar con un Smartphone LTE frecuencia 1900 Mhz (Banda 2) con sistema operativo actualizado y red LTE 4G activada en su celular. 

2. Chip LTE el cual pueden retirar gratis en los Centros de Atención de las ciudades cubiertas.  

3. Estar en zona de cobertura en Managua, Masaya, Granada, Chinandega, León o San Juan del Sur. Para mayor detalle pueden visitar

movistar.com.ni/lte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus