•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la alianza efectuada por Comtech, empresa líder en soluciones tecnológicas y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), 22 estudiantes de los últimos años de sus carreras en esa alma máter recibieron una capacitación técnica por parte de representantes de la empresa Gigabyte, convirtiéndose en los primeros alumnos certificados.

El objetivo que persiguen estas certificaciones es brindar herramientas a los estudiantes para cuando egresen de sus respectivas carreras, que enriquezcan su pénsum y fortalezcan sus currículos, además de fomentar la investigación y tecnificación de los mismos.

Miguel Villalvazo, gerente de Ventas de Gigabyte para toda Centroamérica, explicó que la misión como empresa fue “acercar la información. Muchas veces el usuario, o los estudiantes simplemente ven lo que de repente se encuentran y nosotros lo que hacemos es acercarles información de valor para que tengan una posición de elegir qué les conviene más”.

“Los temas que se dieron fueron abiertos, no temas propios de la marca. Lo que hicimos fue proporcionar mucha información que consideramos de valor y nos enfocamos en compartir experiencias para poder enriquecer la charla”, amplió sobre lo que recibieron los estudiantes.

Lo que Gigabyte ofrece a Comtech y a las universidades es darles una visión desde el interior de una compañía trasnacional y fabricante, con tomas de decisiones para desarrollar sus tecnologías para fabricar sus productos que satisfagan las necesidades de sus clientes tanto del canal de distribución como del usuario final, detalló Villalvazo.

  • 150 alumnos esperan certificar a un mediano plazo. 

Por su parte Lucía Morales, gerente de Comunicación y Mercadeo de Comtech, aseguró que esta certificación “es una de varias que vamos a realizar con otras marcas. Estamos preparando una con Tripp Lite que será en las oficinas centrales de Comtech donde está montado un laboratorio Tripp Lite, así como con otras marcas como Kyocera y Epson. La meta nuestra es certificar a una buena cantidad de estudiantes de al menos 150 de aquí a la próxima feria”, anotó.

Estos 22 estudiantes son de las carreras de ingeniería en Electrónica, Sistemas y Computación, quienes tienen ahora una visión más amplia y conocimientos más sólidos. Gigabyte es una compañía de tecnología fabricante de tarjetas madre, tarjetas de video, computadoras compactas, Workstation y smartserver, entre otras líneas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus