•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los televisores con pantallas 4K se están tomando el mercado. Adquirir uno de estos es una inversión a futuro que desde ya se puede aprovechar.

La nueva tendencia en televisores está marcada por el desarrollo e implementación de la tecnología 4K, la cual permite que los usuarios amantes de la televisión, el cine y los videojuegos, disfruten de una mejor calidad de imagen gracias a las mejoras en la resolución de esta, al cuadruplicar los detalles ofrecidos por el formato High Definition (HD).

“Las pantallas 4K de Samsung, disponibles en modelos UHD Serie 6, permiten a los televidentes apreciar más detalles en las imágenes. Lo que podría ser ruido en otras resoluciones, aquí adquiere sentido, ya que el espectador podrá captar detalles incluso que en un principio parecieran no existir”, comenta Ricardo González, director de audio y video para Samsung Electronics Latinoamérica. 

Por otra parte, Samsung ha desarrollado una tecnología especial de colores llamada PurColour que incluye una gama más amplia de colores y sombras que se asemejan al mundo real, aumentando siete veces los 27 puntos de ajuste de color que incorporan los televisores convencionales. Las sombras y los colores se verán mucho más definidos.

Pero no solo en los contenidos 4K se ve la mejora, las pantallas de los modelos Samsung UHD Serie 6 potencializan la calidad de imagen cuya resolución sólo es Full HD. Adicionalmente, las plataformas de internet han iniciado las transformaciones y las cadenas de televisión y cine poco a poco se suman para generar contenidos en este formato. 

Más razones

Las principales empresas de tecnología están convenciendo en que la resolución 4K es el futuro de los contenidos audiovisuales, no dudan en elogiar su calidad “cinematográfica”.

En la pasada feria anual de la electrónica de Las Vegas (Electrónica de Consumo, CES), el director general de Netflix, Reed Hastings, destacó que "el ‘streaming’ será la principal forma en la que los consumidores recibirán los contenidos 4K".

En ese sentido, Hastings refirió que su grupo trabaja en desarrollar su oferta de videos filmados y posproducidos en 4K.

Amazon también anunció que trabaja en series en formato ultra HD, mientras que YouTube ya ha realizado demostraciones de difusión de contenidos 4K.

Comodidad

Las pantallas 4k suelen ser más grandes, por lo que se recomienda que entre el observador y la pantalla, no haya una distancia tan larga, para que se pueda apreciar con todo su esplendor, la calidad de la imagen que estos dispositivos ofrecen.

Por ejemplo, si tenés un salón pequeño y observás la pantalla a una distancia menor a los 10 metros el 4K es una gran alternativa para vos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus