•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se trata de un servicio, ofrecido por el mismo Google, y muestra todo nuestro historial, lo que hemos hecho en sus diferentes servicios como Google, Chrome, Android, Gmail, Google Maps...

Para acceder solo hay que ir a myactivity.google.com, nos pedirá nuestro usuario y contraseña y luegos mostrará de forma cronológica todo el recorrido que hemos hecho.

Objetivo

Según el diario El País, lo que pretende Google con esta herramienta es devolver al usuario el control sobre lo que se almacena en sus servidores. “My Activity permite que podamos ir borrando todo el rastro almacenado en los servicios para deshacernos de contenido incómodo o comprometedor, y esto puede hacerse mediante un simple clic del ratón. Google no oculta nada y ofrece una elevada gama de herramientas para que sea el propio usuario quien determine qué se puede almacenar en sus servidores y qué no, llegando incluso a poder borrar todos los registros durante un año entero si así lo desea el propio afectado”, apuntan.

“La idea es darle a las personas el control de lo que quieren que quede alojado y lo que no”, dijeron al diario argentino Clarín fuentes ligadas con el motor de búsqueda Google.

Publicidad

Otro de los fines, en este caso comercial, es el uso de los datos para enfocar los servicios de publicidad. Mediante el seguimiento de la actividad de las personas en internet se hace más fácil dirigir la publicidad.

  • 2009 año en el que Google presentó Dashboard, un servicio similar a My Activity.

¿Cómo borrar mi huella?

Para eliminar todo tu historial del buscador, debés ir a la parte superior derecha de la pantalla y cliquear en los tres puntos verticales que aparecen. En el menú que se despliega hay que seleccionar "Borrar actividad por". Ahí se puede seleccionar el rango de fechas e incluso borrar toda la información.

Alternativa

Aunque sea de manera anónima, Google siempre va a llevar registro de la información, porque es parte de su negocio. Sin embargo, existen alternativas como DuckDuckGo que prometen ser "el motor de búsqueda que no te sigue pista. Una excelente experiencia de búsqueda con respuestas más inteligentes, menos desorden y privacidad real".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus