•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado jueves 30 de junio se vivió una “fiesta” de las redes sociales en Managua con la realización del Social Media Day Nicaragua (#SMDNI), cuyo tema principal consistía en promover la participación y conocer estrategias que permitan usar estos canales digitales para promover el bienestar social.

Su fundadora, Milagros Alvarado, comentó que en el evento participaron más de 35 speakers quienes expusieron sobre comunicación, marketing y bienestar social. Las conferencias y paneles tuvieron lugar en el Auditorio Xabier Gorostiaga y Roberto Terán de la Universidad Centroamericana (UCA) donde se promovió la participación en temas como activismo, feeling media y content management.

La conferencia magistral fue “Marketing para la promoción social” impartida por el growth hacker argentino Matías Carrera y el conversatorio principal “El Poder de un Hashtag” a cargo de especialistas en comunicación y ciberactivismo, donde estuvo presente Mario Centeno, comunicador e investigador del #OcupaINSS, Víctor Valbuena, especialista en Comunicación Digital y María Canahuí, fundadora del Social Media Day en Guatemala. 

“Este año sin lugar a dudas crecimos en contenido, lo ideamos mucho más completo y multidisciplinario. Además integramos nuevos espacios de participación como “la Sala del emprendimiento y talleres”, comentó Alvarado.

En la Sala del emprendimiento participaron YouTubers, blogers y expertos en diseño, desarrolladores de apps y otras plataformas. Compartieron sobre sus proyectos y los retos que han superado. Entre ellos estuvo Fabio Pantoja; los Gemelos Arce; Maryórit Guevara y Mariana Rivas; Yaser Morazán; Sheyla Arguello, de Mision Moon; Alejandro Fernández, de Infoboot; Rodrigo Rodríguez, de MapaNica; y Luis Montalvan, de Vynil. 

Nuevos talleres 

Me interesa el tema de las redes sociales para sacarles todo el provecho que pueda. Ahora las comprendo mejor”. Brígida Castro, asistente #SMDNI.

Este año se incluyeron dos talleres: Personal branding y Activismo digital. El primero fue ideado para proveer las herramientas necesarias para descubrir y gestionar la marca personal, fue impartido por María Canahuí, fundadora del Social Media Day Guatemala.  

Roberto Guillén, fundador del portal informativo Managuafuriosa.com impartió el Taller “De las Redes Sociales a la Furia Digital”. Este fue diseñado para compartir experiencias y fomentar a la creación de campañas de activismo digital.

Así lo comentan

“La verdad me gustó mucho porque prácticamente era como retroalimentación entre las ponencias y el público. Me gustó ese tipo de comunicación que hubo”, comentó Gabriela Vásquez,  estudiante de la UCA y participante del Social Media Day.

Ligia López, estudiante de Comunicación social de la UCA, participó en el evento y dijo que “desde el año pasado había querido participar en el Social Media Day, y al fin este año pude. Cumplió con mis expectativas, porque te da la oportunidad  de conocer un poco más del campo laboral en el que te querés desarrollar”.

“Creemos que espacios como el Social Media Day donde te sentís libre para hablar, compartir y crecer son súper necesarios”, concluyó la fundadora del Social Media Day Nicaragua.

  • 2010 año en que el sitio mashable.com realizó el evento por primera vez.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus