•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pokémon Go, el videojuego que causa furor entre pequeños y grandes y que está basado en los personajes de Nintendo como Squirtle y Pikachu, puede causar lesiones. Al menos así lo reconocieron varios gamers, quienes se lastimaron por deambular en el mundo real sin sacarle la mirada a la pantalla en busca de monstruos digitales.

Tobillos lastimados, choques con puertas giratorias y con árboles fueron algunos de los dolorosos resultados más recurrentes, a días de haber sido lanzado (para Nicaragua aún no oficialmente) para los celulares con Android y iOS.

Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, se cayó el pasado jueves de su patineta por mirar atentamente el teléfono al ir buscando criaturas. Se cortó la mano al pegar en el piso cuando su skate se atoró en una grieta, pero dijo que él fue el culpable por ir muy despacio. "Solo quería poder parar rápido si aparecían pokemones para capturarlos'', dijo. 

Otro caso que tomó relevancia fue el de Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina. La joven manifestó que se tropezó con un bloque de cemento que trababa la puerta de un museo local, tras haber deambular durante horas por el centro bajo la lluvia

El juego también incentivó a que las personas publiquen fotografías de ellas en las redes sociales mientras persiguen a las criaturas en todo tipo de situaciones peligrosas. 

Asimismo, la policía de Darwin, Australia, pidió a los jugadores no entrar en su estación, la cual es una Pokestop en el juego. "No tienes que entrar para ganar las pokebolas'', dijeron.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus