•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aplicación de mensajería multimedia Snapchat lanzará Memories (Recuerdos, en español), una galería mediante la cual podrás almacenar las imágenes o videos que hayas creado en dicha red social.

Snapchat a su vez anunció que esta galería será personal, visible únicamente para el usuario.

De Memories por ahora se sabe que llegará como una actualización, que podría estar disponible en un mes, cuando también se incorporarán otras novedades.

Esta sección estará disponible deslizando el dedo hacia arriba en la cámara de la app y permitirá acceder a todas las fotografías sin necesidad de descargarlas (como hasta ahora se hace), mostrando las imágenes y videos en orden cronológico invertido.

También desde Memories será posible editar, añadir las famosas pegatinas de esta aplicación o incluso incorporar geofiltros identificativos del lugar donde han sido captadas las publicaciones.

Desde la sección nueva también se podrá enviar los snaps como mensajes privados a los diferentes contactos del usuario.

Según adelantan sitios especializados, Memories tendrá un buscador que permitirá encontrar publicaciones concretas del propio usuario, en función del lugar o la fecha en la que fueron captadas.

  • 24 horas es el tiempo máximo que tienen hasta ahora los snaps en "Mi historia".

Otra novedad es la opción My eyes only, para proteger con contraseña aquellas publicaciones almacenadas en Memories que el usuario no quiera que nadie vea, evitando así que ciertas fotos estén visibles cuando enseñamos nuestro móvil a otra persona.

Estadísticas

Sin duda alguna Snapchat es la red social más popular del momento gracias a que los millennials se la han tomado casi por completo. Pero el rango de edad de sus usuarios se está expandiendo y se ha reportado un crecimiento de usuarios que rebasa los 30 años de edad.

A pesar de la invasión de los "viajos", Snapchat no ha perdido su popularidad entre su clase de usuarios. El porcentaje de usuarios de 18 a 24 años ha seguido aumentando de 44% a cerca de 68%, según un reporte de la firma comScore.

La red social actualmente es valorada en unos 18,000 millones de dólares, de acuerdo con CB Insights, lo que la hace una de las empresas privadas más valiosas del mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus