•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pokémon Go se ha apoderado por completo del mundo entero, sin embargo, lentamente la gente se ha empezado a dar cuenta que no todo es lo que parece. Sí, la gente ha salido herida, ha sido asaltada a mano armada e incluso han encontrado cuerpos sin vida mientras juegan el famoso juego, pero eso no es precisamente lo que está disgustando a la gente. Esta semana se descubrió que al instalar el juego y darle acceso tu locación y a otro tipo de información, los usuarios podrían estar entregando más información personal de la cuenta. 

Cuando un usuario descarga y juega este juego, le está dando a la compañía detrás de Pokémon Go, Niantic, el derecho de compartir los datos que este coleccione, con terceros, incluyendo las autoridades y otros compradores. Aunque las compañías de otras aplicaciones móviles han hecho dinero con este tipo de mecanismo, es la enorme cantidad de usuarios que juegan Pokémon Go lo que está alarmando a muchos. Para jugar el juego, un jugador debe accesar con una cuenta de Google o crear un usuario en el Pokémon Trainer Club. Si el jugador escoge la primer opción, Niantic técnicamente puede accesar a su Google Drive, emails, historial de búsqueda y más. En respuesta a la preocupación que ha generado todo esto en el público, Niantic y la Compañía Pokémon publicaron un comunicado oficial que explica que ellos solo obtienen el usuario del jugador y su correo electrónico, "y que ninguna otra información de su cuenta de Google esta o ha sido obtenida o recolectada".

Además, las compañías dicen que, "Google ha verificado que ninguna otra información sea recibida por Pokémon Go o Niantic".

Según el portal de E! News, Niantic ha asegurado que ha estado trabajando para arreglar los temas de privacidad, y Google limitará automáticamente los permisos de Pokémon Go. Es decir, pronto todos los jugares podrán atrapar a sus pokémones preferidos sin tener que entregar su información personal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus