•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pikachu, Charizard, Charmander, Squirtle, Bulbasaur y pokebolas fue de lo que más de habló ayer en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua, donde centenares de personas llegaron para participar del primer evento masivo convocado por la comunidad Pokémon Go Nicaragua a través de Facebook para contagiarse de la fiebre pokémon.

Niños, jóvenes y adultos participaron del evento. María del Socorro Pineda llegó para acompañar a sus dos hijos de siete y nueve años respectivamente, quienes celular en mano dieron vueltas por el lugar para atrapar a su pokémon más anhelado: Pikachu. Al final uno de ellos lo consiguió.

“Cuando me di cuenta de este evento no dudé en traer a mis niños. Desde que salió el juego ellos lo descargaron y caminan jugando, pero los camino cuidando porque sé que el juego requiere moverse de un lado a otro. Lo importante es que se divierten”, dijo Pineda.

Amilcar Ortíz y Karen Aburto se incribieron en la actividad y también llevaron a su hijo de ocho años, los tres se dieron a la tarea de buscar pokemones, no solo por jugar sino por compartir un momento divertido en familia.

Explicaron que esta convocatoria les permitió interactuar con otras personas. “Varios se han acercado a preguntarnos qué hemos atrapado, qué es lo más raro, en qué nivel estamos, de qué equipos somos y qué tipo de huevos estamos criando”, señaló Ortíz.

Amilcar particularmente, ha recorrido hasta 10 kilómetros para atrapar a estos personajes. Relató que desde que tiene infancia ha jugado Pokémon en todas sus plataformas, por eso desde que salió la aplicación no dudo en descargarla.

El matrimonio comentó que hay personas que se han dedicado a criticar este juego. “Cuando estamos con el celular nos miran raro. No ven más allá. No estamos haciendo nada malo, promueve la actividad física porque ya no estamos en la consola. Quienes no lo tienen no saben de lo que se pierden”.

Sobre el juego

Pokémon Go es un nuevo juego gratuito de “realidad aumentada” para teléfonos inteligentes, basado en los personajes de Nintendo, que combina el juego con el mundo físico real mediante localización con GPS y videocámaras.

La aplicación se conecta con el GPS del celular y avisa cuando hay un Pokémon cerca, los que se pueden ver a través de la cámara del teléfono celular. Los usuarios han podido descargar el juego a través de un enlace que se difundió a través de las redes sociales.

Byron Matlack, uno de los organizadores del evento dijo que decidieron realizar la convocatoria dada la acogida que el juego ha tenido. “Pokémon Go ha revolucionado la forma de entretenerse.

Ya no estás sentado jugando o con un control de televisor en la mano, con este juego tenés que salir a la calle atrapar tus pokemones, fomenta el ejercicio y sirve para socializar”, explicó.

Los participantes del evento recorrieron el trayecto desde el parque Luis Alfonso Velásquez Flores hasta el Puerto Salvador Allende para atrapar pokemones. A lo largo del camino se ubicaron tres pokeparadas.

Recomendaciones

Los organizadores recomendaron a los asistentes jugar en lugares seguros para no exponerse a la delincuencia, a la vez no descuidarse al momento de cruzar las calles y evitar accidentes.

Danilo Mendieta de 27 años llegó desde Granada para jugar Pokémon Go. Logró atrapar 22 pokemones. “Valió la pena el viaje porque atrapé a un Charizard, era el que más quería tener. De repente cuando iba saliendo del parque se me apareció. La primera vez rechazó entrar a la pokebola, se la volví a lanzar y lo atrapé”, explicó emocionado.

La fiebre pokémon representa la oportunidad de obtener ingresos extras para algunos vendedores. Ayer en el evento de Pokémon Go Nicaragua se vendieron camisetas y gorras alusivas a las famosas criaturas. Al final de la jornada, las tres personas que atraparon más pokemones recibieron premios de parte de los organizadores, quienes aseguraron que seguirán promoviendo iniciativas como esta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus