•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sueño de todo desarrollador de videojuegos es que su creación sea descargada por todo el mundo. Muchos son los que aspiran a esto, pero pocos, los que realmente lo logran.

El éxito más reciente en la materia es Pokémon Go, pero antes de este videojuego desarrollado por Niantic Labs, otras creaciones se han apoderado de los smartphones y han enviciado a los usuarios.

Entre los más jugados está Minecraft, que empezó como una simple prueba y que se ha convertido en uno de los títulos que más ha cambiado la industria durante los últimos años.

Angry Birds, también ha sido una mina de oro para Rovio. Tiene una mecánica simplísima, en la que lanzar pájaros de todo tipo para destruir las edificaciones construidas por unos malvados cerdos es el objetivo.

El éxito de Angry Birds fue tal que se convirtió en un producto mediático, por lo lanzaron entregas progresivas del mismo juego e incluso hasta hace poco una película animada.

De la viralidad también fue parte Candy Crush, cuya versión inicial se lanzó en Facebook en abril de 2012, pero después se adoptó para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Sitios especializados también ubican entre los juegos más descargados a: League of Legends, Wii Fit, Five Nights at Freddy's, Brain Training y Los Sims.

Por ahora todos piensan en Pokémon Go, que inclusive supera a las redes sociales en cuanto al tiempo que se le dedica a una apliación.

La empresa Sensor Tower, por su parte, ya define a Pokémon Go como la app de juego más adictiva jamás creada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus