•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pokémon Go sigue sin perder su popularidad y los usuarios no dejan de protagonizar curiosas y hasta peligrosas historias relacionadas con el mismo.

En Pakistán, por ejemplo, aunque el juego todavía no se ha estrenado oficialmente, han creado un autobús Po-Khi-Mon Express que ya recorre las calles de la ciudad sureña de Karachi en sus tours para cazar a los ansiados monstruos virtuales, una opción segura para los poké-aficionados de una de las urbes más peligrosas del mundo.EFE/ END

Por otro lado, la localidad japonesa de Hiroshima ha solicitado al operador de Pokémon GO que cambie los ajustes del juego para móviles para evitar que las criaturas aparezcan en el Parque de la Paz de la ciudad, que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica que devastó el lugar en 1945.

Las autoridades locales han pedido al desarrollador, la compañía Niantic, que elimine las "pokeparadas" y "gimnasios" que existen en la zona cero del primer ataque nuclear de la historia.

La aglomeración de gente podría hacer que "se pierda la atmósfera y la tranquilidad propios del memorial", consideran.

De momento, Hiroshima ha colocado unos 10 carteles por todo el Parque de la Paz solicitando un uso responsable y considerado de los teléfonos móviles mientras espera una respuesta.

Hiroshima se suma a otras voces críticas que han pedido en Japón la retirada de los Pokémon en ciertos lugares.

OFRECEN SEGURO

La sucursal israelí de una aseguradora internacional ha emitido una póliza especial de seguros contra los riesgos que implica el Pokémon GO, después de la cadena de accidentes que este videojuego ha provocado en todo el mundo.

"Buscábamos una forma segura para cazar Pokémon. En Karachi si vas por la calle con el móvil es probable que te roben”. Joven pakistaní.

La póliza, que está siendo comercializada en los últimos días, ha salido dentro de la categoría de seguros de "accidentes personales" y es parecida en sus componentes a las que se emiten para personas que practican deportes de riesgo.

La aseguradora, que no ha desvelado el precio de la póliza, garantiza indemnización en caso de sufrir heridas, o morir, a causa del juego.

CONDUCTOR DESPEDIDO

En Holanda un conductor de autobús fue despedido tras hacerse viral un video en el que se le ve jugando a Pokémon GO mientras conducía el trayecto entre las localidades de Leiden y Alphen aan Den Rijn.

Un portavoz de la compañía de autobuses, Ringelberg Tours, confirmó el despido del trabajador porque "no sería adecuado si futuros pasajeros le vieran conduciendo".

El conductor, cuyo nombre y edad no han sido difundidos, llevaba varios años trabajando en la compañía y nunca recibió quejas, pero la empresa consideró que su comportamiento "es inaceptable".

Finalmente, en Canadá, las autoridades castrenses exigieron que los jugadores de Pokémon Go practiquen con el popular videojuego para móviles fuera de las bases militares, tras registrar varios incidentes de intrusión.

El Ministerio de Defensa canadiense reconoció que en el último mes ha tenido que intervenir varias veces cuando jugadores de Pokémon Go han ingresado sin autorización en bases militares del este del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus