•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las aplicaciones de citas facilitan y permiten acelerar y multiplicar los encuentros virtuales o reales con otras personas, entre las cuales puede estar aquella con la que encajamos, pero para tener éxito con ellas y aprovechar sus beneficios y ventajas al máximo hay que usarlas del modo más eficaz posible, como explican a Efe los representantes de dos compañías líderes en este sector.

La 'app' Shakn, según indican sus responsables, pone en contacto a aquellos interesados en conocer gente nueva, especial y que aporte un punto de emoción a sus vidas, permitiendo conocer a otras personas registradas a través de los contenidos que comparten: los perfiles con sus experiencias más vitales, los momentos especiales (fotos, reflexiones, audios, música) que viven y los planes ideales que proponen para empezar a citarse en el instante, si así lo desean.

UN PERFIL ATRACTIVO

"Para tener éxito y más opciones de hacer contactos mediante una aplicación de dating, el usuario tiene que subir una buena foto de perfil en la que se le pueda ver bien y completar cuantos más datos sea posible", para darle veracidad a su perfil, señala José Mínguez, fundador de Shakn.

Pero según Mínguez no basta con poner una foto y unos cuantos datos fríos como la edad, la ocupación y la altura, ya que el usuario quiere conocer algo más de la persona que hay detrás de un perfil antes de establecer un primer contacto.

Por eso los usuarios de Shakn cuentan con la funcionalidad 'Momentos', para expresarse en cualquier instante a través de una canción, una foto, un libro, un texto escrito, un video, incluso una nota de voz, indica.

"Esto permite a los usuarios compartir los momentos de su día a día en su perfil y ser visibles para los demás, que así pueden conocerlo todo de una persona, intuir su estilo de vida, saber de antemano si podría encajar con ella, y decidirse a hablarle", destaca Mínguez.

“Una buena foto, como primera toma de contacto, tiene que resultar atractiva”, según indican desde Shakn.

“Es importante que en nuestro perfil se vea perfectamente la cara, aconsejable elegir como telón de fondo un lugar que tenga algún significado para nosotros y esta imagen tiene que ser actual, realista y sin demasiados retoques fotográficos ni complementos, como gafas de sol o sombreros y gorras”, sugieren.

También es fundamental sacar lo mejor de uno mismo en las conversaciones, mostrándose divertido, ingenioso e interesado en la otra persona, ya que de ahí derivará la posibilidad de conseguir una primera cita, de acuerdo a esta plataforma.

Por último, esta compañía sugiere fomentar el conocimiento en persona, ya que las ‘apps’ son perfectas para conocer gente nueva, pero esta experiencia no se debe quedar en el mundo virtual, por lo que se debe proponer un encuentro, evitando lugares solitarios y poniendo en conocimiento de terceros de confianza esta cita en el mundo real.

Por su parte, Happn se centra en buscar otros usuarios (con quienes nos hemos cruzado en una esquina, cafetería o autobús) en un radio muy cercano vía GPS, y una vez localizados, la aplicación muestra su perfil, las veces que nos hemos cruzado con esa persona y otros datos que ayudarán a establecer contacto, y “¡si el interés es mutuo y ambas partes deciden dejar de ser desconocidos, cualquier cosa puede pasar!”, aseguran desde la plataforma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus