•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego que Instagram lanzara su nueva función "Stories", no tardaron en salir las críticas de los usuarios sobre que esta red social se había copiado del popular estilo de Snapchat.

Al paso de las interpretaciones ha salido, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, quien ha dicho que sí, que con esta función (que las fotos se eliminen en 24 horas), ha sido un trabajo de Snapchat y que ello le merece el debido reconocimiento.

"Cuando eres un innovador, eso es impresionante", comentó Systrom tratando de explicar el porqué algunas empresas adoptan las innovaciones de otras. "Igual que Instagram se merece todo el crédito por popularizar los filtros. No se trata de quién inventó algo. Esto se trata de un formato, y cómo lo llevas a una red y pones tu propio sello en él".

"Facebook inventó el feed y Linkedin, Twitter e Instagram lo cogieron, y en todos ellos ahora es algo distinto con diferentes objetivos. Pero nadie mira mal a otro por adoptar algo que es tan evidentemente genial por presentar cierto tipo de información", mencionó.

Systrom destacó, sin embargo, las nuevas funciones que se agregaron a los "Stories".

"Instagram tiene nuevas funciones creativas como el dibujo con neon, tenemos diferentes maneras de navegar, y una audiencia totalmente diferente. Stories va a sentirse muy diferente. No creo que estos productos sean sustitutos, y eso está bien", indicó.

Fin a la polémica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus