•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El operar con un Data Center en las empresas es imprescindible e implica importantes ahorros en recursos humanos y en tecnología. Además permite tener un gasto predecible en el tiempo respecto del costo de su centro de datos, según Tito Chamorro, Gerente de Soporte Técnico de Centroamérica y el Caribe de la marca Tripp Lite.

Permiten ahorrar energía, utilizar menos equipos y espacio físico, además de ser más eficientes. Y eso explica por qué temas como consolidación y virtualización están tomando tanta fuerza.
Nicaragua, con respecto a Centroamérica, “no ha parado en el desarrollo. Lleva una ventaja del 20% en demanda del uso de Data Centers en las empresas”, señaló Chamorro.

El gerente de Soporte Técnico de Centroamérica y el Caribe comentó que solo en Nicaragua, la marca Tripp Lite ofrece más del 70% en soluciones de energía para las empresas a nivel nacional, tanto para instituciones del gobierno, de educación y empresas privadas.

Tripp Lite es un fabricante de soluciones de conectividad, protección energética e infraestructura para redes, salas de cómputo y centros de datos con negocios en todo el mundo. Cuenta con la oferta más completa de productos que se ajustan a cualquier requerimiento y se integran a los proyectos más exigentes con su oferta de Soluciones Integradas y metodología de trabajo que acompañan al cliente desde el diseño y concepción del proyecto hasta la ejecución final.

El desarrollo de Centros de Datos de alta eficiencia operativa y energética, es actualmente un gran reto para los administradores de Tecnología de Información (TI), quienes además, deben recomendar su construcción considerando factores clave que optimicen su rendimiento y disponibilidad.

Estos factores a considerar son: eficiencia energética, disponibilidad, escalabilidad y crecimiento que son soportados por soluciones diseñadas específicamente para infraestructuras de alta densidad en Centros de Datos que procesan y almacenan altos volúmenes de información y requieren de un consumo constante de energía y disponibilidad permanente, indicó Chamorro.

En Tripp Lite están enfocados en solventar los crecientes problemas que afectan la disponibilidad de la operación a través de soluciones que solventan las dificultades que experimentan las instalaciones de alta densidad y alta demanda de recursos. En materia de protección energética, por ejemplo, fabrican UPS con capacidades Hot-Swap, una tecnología que funciona como bypass que permite el cambio de fuentes de energía con dispositivos en funcionamiento y evita los tiempos inactivos.

“Cada cliente es único al igual que sus requerimientos, por ello, Tripp Lite cuenta con Soluciones Integradas que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y empresa. Esto nos permite ir al ritmo del mercado y eliminar tiempos  de espera que son valiosos, cuantificables y negativos en sus costos operacionales y presupuestos anuales”, enfatizó Chamorro.

A medida que se van agregando más dispositivos de almacenamiento, servidores y de procesamiento de datos, se requieren UPS de mayor capacidad para el respaldo y protección.

Tripp Lite cuenta con tres Centros de Soluciones y Desarrollo (CSD) para entrenamientos y demostraciones en la región y representantes en los principales países desde donde se satisface la demanda de productos y soporte técnico a todo el subcontinente.

En Nicaragua, en las instalaciones de Altamira, Tripple Lite ofrece asesoría gratuita para las empresas y estudiantes, señaló Chamorro.

Presentes en feria tecnológica

Capacitación• Tripp Lite compartirá más sobre soluciones energéticas en conferencia el 31 de agosto en la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN) y el 2 de septiembre en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) bajo el contexto de la XII Feria Tecnológica Internacional que promueve Comtech del 29 de agosto al 3 de septiembre en Altamira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus