EFE
  •   San Francisco, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de tecnología Google anunció la compra de Orbitera, una plataforma que facilita la compra y venta de software en la nube en una operación que medios tecnológicos cifran en unos 100 millones de dólares.

"Estamos encantados de anunciar que hemos adquirido Orbitera", informó Google en su blog oficial.

Google indicó que el actual modelo para descargar, gestionar y cobrar el software basado en la nube no se adapta bien a la forma en la que operan las empresas modernas.

La empresa destacó que Orbitera automatiza muchos de los procesos asociados con los pagos y otras funciones tanto para las grandes empresas como para los vendedores de software independientes.

Google no ha revelado el importe de la operación pero fuentes consultadas por el sitio web Tech Crunch indicaron que la adquisición ronda los 100 millones de dólares.

"Estamos ofreciéndoles a los clientes más opciones y flexibilidad a la hora de gestionar su operación en la nube", afirmó Google en su blog.

Inteligencia artificial

Por su parte, la empresa de microprocesadores Intel anunció la compra de la firma de inteligencia artificial Nervana Systems, que desarrolla software que permite implementar la técnica conocida como aprendizaje profundo (deep learning), que ayuda a las máquinas a aprender por sí solas.

Intel no reveló el importe de la operación, que llega después de que el viernes el gigante tecnológico Apple anunció la compra de Turi, una firma con sede en Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, especializada también en inteligencia artificial.

Google, Facebook y Microsoft han identificado también la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus