•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Alguna vez te has preguntado qué invade la mente de un hacker al momento de realizar un ataque o, por qué y cuál es el objetivo de su actuación?

Las respuestas a estas preguntas se podrán conocer este próximo 25 de agosto, durante la gira Tech Day 2016, que se realizará en Managua y en la que participará el hacker de talla mundial, Edson Borelli.

Borelli es un exagente de Anonymous Brasil y actual CEO de Blackdoor Security, empresa que ofrece seguridad digital a compañías.

Según la agenda del Tech Day, el exmiembro de Anonymous (la red internacional de activistas y hacktivistas), realizará un Google Hacking live demo, una técnica que permite encontrar todo tipo de información, aplicaciones, contraseñas, servidores y otras informaciones de las compañías, simplemente usado el famoso buscador, Google.

Borelli actualmente es coordinador global de infraestructura y seguridad en Futura Networks y de la gira internacional Campus Party. También es gestor en seguridad e información de Hacking Lead y profesor de seguridad informática.

Rentabilidad

En el Tech Day 2016 también partidipará Marcelo Sztainberg, vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Northeastern Illinois, quien expondrá cómo aprovechar los datos para generar mayor rentabilidad en las organizaciones.

Sztainberg, especialista en inteligencia artificial de negocios, bioestadística y análisis de datos, demostrará el arte de manejar información y cómo las empresas han tenido durante todo este tiempo el poder de estos datos. Con dichos consejos las organizaciones pueden tener en cuenta cómo obtener provecho de los mismos.

Sztainberg es uno de estos nuevos líderes que pueden guiar a las empresas en la ruta por los grandes volúmenes de información que generan sus clientes. En su ponencia, el académico y experto en big data, demostrará una estrategia para hacer de la analítica un plan de negocios.

Punto de encuentro

Según los organizadores del Tech Day, en esta actividad los participantes se "empaparán" de una serie de tecnologías que  surgen como herramientas y sobre cómo estas pueden dar mayor productividad a los negocios de cada empresa.

Este año, la reunión tecnológica más grande de la región evoluciona con más talleres y formatos que incentivan el intercambio de experiencias y herramientas de gestión que cambiarán el futuro de las organizaciones, comentaron.

Tome nota

El Tech Day 2016 se realizará el jueves 25 de agosto, en el Crowne Plaza, en Managua. La actividad comienza desde las 7:00 a.m. La entrada tiene un costo que podés conocer en el sitio web oficial del evento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus