•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Francisco José Contreras forma parte del equipo que desarrolló las aplicaciones “Tandas” y “Eatsy”; la primera muestra los horarios de las películas en los cines de toda Nicaragua y la segunda los establecimientos comerciales de delivery en el país. Él junto a otros desarrolladores, participará en la segunda edición del Móvil Invaders, un evento organizado por Movistar que reunirá en un solo lugar a especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles y a emprendedores digitales.

Durante el evento, se realizarán tres actividades simultáneas: conferencias con expertos sobre el desarrollo de apps y el uso de los smartphones en el país, expoferia sobre las principales aplicaciones móviles que han tenido éxito en el mercado y un foro sobre la contribución de las apps a la dinamización del comercio en Nicaragua.

De acuerdo con Mario Vásquez, especialista de comunicación de Movistar, el Móvil Invaders “es un evento que reúne a los desarrolladores de aplicaciones móviles más importantes del país y que también estimula el desarrollo de apps en diferentes sectores”.

Agregó que además, está dedicado a facilitar un espacio para unificar el talento tecnológico y fomentar la opinión de los expertos alrededor de la materia.

Expositores

TickeTango, Vynil, Chacuatool, Grumer, Infobot, NicaMóvil, Tandas, Productos del Campo y Eatsy, son las aplicaciones que serán presentadas durante la expoferia, sus desarrolladores podrán interactuar con los participantes y dar a conocer sus experiencias de éxito en este campo.

Las conferencias estarán a cargo de expertos como Sheila Argüello de Slick Developers, Lissbeth Reyes Agurcia de Cuartero & Agurcia, Alberto Fernández Navas de Sheep Head Apps y Carlos Roberto Fonseca, especialista en experiencia del usuario digital.

Argüello, una de las panelistas, invitó a las personas que participarán en el evento a hacerle preguntas en relación al tema en sus redes sociales, utilizando #MóvilInvaders para incluirlas durante los foros.

El evento se realizará este miércoles 24 de agosto en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Managua, desde la 1:00 p.m. La entrada es gratuita y los asistentes recibirán una camiseta y un diploma de participación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus