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Casi 30 empresas, entre ellas Apple, Microsoft y Facebook, se comprometieron a pagar lo mismo a sus empleados que a sus empleadas al sumarse a una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para promover la igualdad salarial en ese país.

Entre las 29 empresas que se comprometieron a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres están Coca-Cola, General Motors, Nike, Visa, la aerolínea Delta, la cadena hotelera Hilton, LinkedIn y la división de Ikea en EE.UU.

"En 2016, la mujer promedio sigue ganando solo 79 céntimos por cada dólar que gana un hombre promedio" en las empresas estadounidenses, dijo la directora de política doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

"Esa cifra baja hasta los 64 céntimos para las mujeres afroamericanas, los 59 para las nativas americanas y los 54 para las latinas", agregó.

Las brechas salariales también se hacen notar en "el pago de horas extra, las contribuciones a la jubilación y la seguridad social", por lo que aunque la diferencia pueda ser pequeña al principio, crece a lo largo del tiempo.

Con el anuncio, ya son más de 50 empresas las que se han comprometido a "hacer un análisis anual sobre el pago" a los empleados de ambos géneros y "revisar sus procesos de contratación y promoción" de empleados para "reducir los sesgos inconscientes y las barreras estructurales", entre otras medidas. Otras de las empresas que se comprometieron son Unilever, Target, CVS, IBM e Intel, y Dropbox, MailChimp y Mulesoft.

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