•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante el Tech Day 2016, realizado en Managua la semana pasada, Claro presentó su nuevo servicio Claro Cloud, diseñado estratégicamente para brindar soluciones integrales a las empresas y corporaciones del país.

Alejandro Martínez Rivas, de Gerencia Corporativa Claro Nicaragua, explicó que Claro Cloud es “un portafolio de servicios que Claro les brinda a nuestros clientes para poder brindarle acceso a  software de negocio, herramientas de comunicación, servidores, almacenamiento y servicios de seguridad”, en el que los negocios “pueden tener acceso a estos servicios desde la oficina, desde la casa o cuando se encuentran de viaje utilizando computadoras de escritorio, laptops y otros dispositivos móviles”.

Martínez Rivas es enfático al afirmar que “Claro le quita la complejidad a IT para brindarle soluciones que le permiten enfocarse en su negocio”. Para ello, han sido seleccionados los mejores servicios de IT y los más fáciles de utilizar para que su negocio se beneficie inmediatamente con aplicaciones líderes que le brindan todas las herramientas para hacer mejor su trabajo, desde software de negocio, correo electrónico,  cómputo bajo demanda, entre otros beneficios.

“Solo con Claro puede controlar todas sus soluciones desde un solo portal de administración para su conveniencia: crea y elimina usuarios, cambia contraseñas y obtenga reportes en línea.

Además, Claro le brinda soporte técnico con especialistas disponibles para atenderle las 24 horas del día”, refiere Martínez.

  • Con esta herramienta “cualquier empresa será más productiva y eficiente”, aseguran desde Claro.

Por su parte, Camilo Torres, gerente corporativo de Claro Nicaragua, aseguró que “los clientes podrán hacer crecer su empresa creando su página web, promoviendo sus negocios como una herramienta de marketing, venta en línea y mucho más. Con Claro Cloud cualquier empresa será más productiva y eficiente”.

La nueva herramienta tecnológica está dirigida a todas las empresas, negocios y corporaciones de Nicaragua, sin importar el tamaño de su operación, ajustado a la necesidad del cliente. En cuanto a seguridad, Martínez destaca que “el servicio está alojado en un data center propio de Claro con una certificación Icrea nivel V, que tiene  99.9999 % de alta  disponibilidad. Cuenta con estándares de seguridad mundial que le permite que toda la información resguardada cumpla regulaciones mundiales de energía, de infraestructura y de accesos  avalado por certificaciones internacionales”.

Finalmente, Martínez Rivas aseguró que los clientes pueden acceder al servicio de Claro Cloud desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, “esto lo hace versátil, amigable y sencillo, ya que  brinda la flexibilidad para aumentar o disminuir recursos, de acuerdo con las necesidades cambiantes del negocio, evita inversiones en infraestructura, permitiéndoles acceso a las últimas versiones de software, disminuyendo gastos de operación y mantenimiento”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus