elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Millicom, detrás de su marca Tigo Business, y Microsoft han anunciado su alianza al sistema operativo Microsoft Cloud (COSN) para ofrecer beneficios de computación a través de la Nube a las empresas en América Latina.

La alianza permitirá la distribución de aplicaciones innovadoras y servicios en la Nube para la comunidad de negocios en Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Bolivia y Paraguay.

Esta asociación reúne a dos marcas que combinarán su experiencia para ofrecer una suite localizada de productos y servicios, tales como servicios de datos, mayor seguridad, pagos en moneda local y gestión de cuentas.

Microsoft Azure es una plataforma flexible de computación en el Cloud de Microsoft, que permite que las aplicaciones sean alojadas y distribuidas a los usuarios finales directamente desde la Nube. Tigo Business trabajará junto a Microsoft como un socio estratégico, proporcionando la prestación de servicios ágiles y soluciones que permiten a sus clientes controlar sus necesidades de infraestructura de manera más eficiente.

La combinación de la infraestructura del centro de datos de Tigo Business con los de Microsoft, permitirá a las grandes empresas y operadores de redes móviles disfrutar de los servicios más recientes de recuperación de desastres, proporcionando a sus clientes una mayor resiliencia, mayor seguridad a través de la red de Tigo Business, menor latencia y mejores contratos de nivel de servicio.

Los servicios adicionales, tales como el escritorio virtual y la base de datos, son sólo algunos de los servicios prestados a través de esta asociación bajo el modelo "como servicio".

Tigo Business y Microsoft también han desarrollado el programa de colaboración que presta soluciones en la Nube (Cloud Solutions Provider o CSP por sus siglas en inglés), que permite a Tigo Business vender licencias de Microsoft CSP dirigidas a atender las necesidades del segmento de empresas pequeñas y medianas.

Microsoft Office 365, entre otras soluciones de CSP, permitirá la colaboración de las empresas y proveerá instrumentos de productividad acompañados por el apoyo de un servicio de atención al cliente local, y el consejo del personal experto de Tigo Business certificado en Microsoft.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus