•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un servidor de alto rendimiento, en palabras sencillas, es una computadora central que administra una serie de computadoras pequeñas, con el fin de garantizar un mejor funcionamiento en las tareas de una compañía. Roberto Hinestroza, representante de la empresa Dell y quien participó de la décimo segunda Feria Tecnológica de Comtech, explica en la siguiente entrevista las ventajas de contar con uno de estos equipos.

¿Cuáles son los beneficios de un servidor  de alto rendimiento?

El principal es la seguridad. En ese único servidor administrás todo y asegurás todos los datos de tu empresa, de manera que no se te pierde nada. También tenés velocidad y en el caso de los servidores de Dell, también te garantizás ahorro en la energía, pues no necesitás mantenerlo en aire acondicionado.

¿Cuál es la oferta de Dell en cuanto a sus servidores de alto rendimiento?

Dell ofrece un servicio de soporte. Ese es un diferenciador principal que tenemos frente a otras marcas. Dell te da la seguridad de que si algo le pasa a tu servidor, Dell va a llegar a socorrerte. Dell tiene garantía hasta de dos horas en cuanto a asistencia en sitio. Es decir, que si tu servidor falló, llamás a Dell y llega en dos horas a reparártelo.

¿Con qué tipo de procesadores trabajan los servidores Dell?

Nosotros trabajamos con procesadores de alto rendimiento de Intel. Todos nuestros servidores tienen integrados procesadores Intel, ya que es la mejor marca en procesadores. Esa combinación de nuestro hardware, nuestros servicios, de nuestros discos duros con los procesadores Intel hace que nosotros tengamos un servicio de alto rendimiento para nuestros clientes, también tenés capacidad y ahorro y eso es lo que Dell está trayendo a Nicaragua.

¿Qué tipo de servidores usan las empresas nicaragüenses?

La mayoría de las empresas públicas en Nicaragua usan servidores de alto rendimiento Dell.

Ahora estamos entrando en otros segmentos que es venir a través de distribución. Nosotros siempre hemos tenido un buen negocio directo con las empresas, es por eso que prefieren nuestros servicios.

¿Estos servidores solo se pueden utilizar en empresas?

No. En tu casa podés tener un servidor de alto rendimiento. Un servidor básico, que te puede costar entre uno U$600 y puede administrar por ejemplo la electricidad de tu casa.

"Dell ofrece un servicio de soporte, es el diferenciador principal que tenemos frente a otros”. Roberto Hinestroza, Dell.

¿Cómo es el acceso que Dell da a sus clientes en tecnología?

La tecnología es para que el ser humano pueda utilizarla. Dell no quiere hacer tecnología complicada. Como empresa, Dell cree que si todas las personas tienen acceso a la tecnología entonces es cuando tienen un verdadero beneficio por que pueden utilizarla para cambiar las cosas. En Latinoamérica somos los mejores en servidores de entrada; tenemos el 52% del mercado y es justamente por el acceso que Dell da a la tecnología.

¿Cómo está Dell en materia de seguridad informática?

Dell es la empresa con más certificaciones de seguridad informática en el mundo. Tenemos un servicio que es Dell Data Protection, es una encriptación de datos que te da una seguridad total de tu información.

¿Qué tienen sus servidores de alto rendimiento que los hace diferente a las demás marcas?

Principalmente el servicio. Nuestros clientes pueden llamarnos las 24 horas al día y siempre les vamos a atender. Además que nuestros servidores trabajan con los último procesadores de alto rendimiento de Intel, eso no lo tienen todas las marcas. También nuestra arquitectura es más moderna. Tenemos software que terminan creando soluciones de punta a punta. Dell es la única empresa en tecnología que te puede vender desde un mouse hasta un Data Center. Un servidor de alto rendimiento de Dell trabaja mucho más rápido, te hace ahorrar energía; así ganas más dinero para tu bolsillo, ayudas al planeta y mantenés más seguridad en tus equipos. En verdad tenemos un cartapacios de tecnología muy moderno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus