•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La asociación de Nintendo con Apple para llevar al icónico Mario a los dispositivos de la compañía de Estados Unidos ha atraído la atención de los inversores hacia la casa nipona, que en los últimos años ha perdido fuelle ante competidores como Sony y Microsoft.

El anuncio realizado por el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador del fontanero bonachón, en un evento de Apple celebrado en San Francisco el pasado miércoles hizo que los títulos de la nipona se disparasen tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Tokio.

  • 500 millones de copias se han descargado en todo el mundo de Pokémon Go.

El precio de las acciones de Nintendo ha acumulado una subida de casi un 12 por ciento en apenas dos días en el parqué tokiota, tras conocerse el salto de Mario a los "smartphones" en "Super Mario Run", fruto de su asociación con la desarrolladora DeNA.

El anuncio de su alianza a comienzos de 2015 llenó a la industria de expectación, pero su debut en marzo con "Miitomo" no convenció; la expectativa por los títulos en desarrollo disminuyó y con ella el interés de invertir en una compañía que no parecía cuajar en el sector.
Impacto de Pokémon Go

El lanzamiento en julio de "Pokémon GO" insufló aire fresco y catapultó a Nintendo, que llegó a duplicar su valor en Bolsa.

El reconocimiento por parte de la compañía de Kioto de que la "app" iba a tener un impacto limitado en sus cuentas -Nintendo no es responsable del videojuego, solo tiene participaciones en la empresa encargada del desarrollo, Niantic, y en The Pokémon Company- fue el punto de inflexión en un mes histórico para la antaño empresa regional de naipes.

Con su asociación con Apple, Nintendo no solo ha entrado en el selecto grupo de empresas que llegan a un acuerdo con la poderosa compañía de la manzana de Silicon Valley, sino que ha despertado el interés nuevamente por los títulos que guarda en el tintero.

Nintendo se había mostrado reticente a introducir a sus icónicos personajes en juegos para estos dispositivos, pero la noticia ha alimentado las expectativas de ver a otros protagonistas de sus franquicias, como Link ("The Legend of Zelda"), en próximos títulos.

De momento, habrá que esperar hasta la salida en diciembre de la aplicación "Súper Mario Run" para iOS para ver si este logra tener el impacto abrumador que han tenido los Pokémon.

Mario es el fontanero más famoso y rentable de los videojuegos desde que comenzara a dar saltos en la pequeña pantalla hace más de tres décadas -se han vendido más de 310 millones de copias solo de los 16 títulos que componen la serie principal.

El buen rendimiento de los juegos protagonizados por Mario y sus compañeros sigue sacando al gigante del entretenimiento de apuros, y es quizá por ello que el mercado vaticina un éxito con su llegada a los teléfonos inteligentes.

Ante los altibajos de su negocio, Nintendo ha decidido centrarse en el desarrollo de su nueva plataforma, nombre en clave "NX", y apoyarse en el sector de los juegos para "smartphones".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus