•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sistema de denuncia de contenidos de YouTube cumple en 2016, 10 años de edad, y en ese sentido han publicado en su blog oficial, por qué es importante denunciar contenidos, cuántos han eliminado en todo este tiempo y cómo proceden con las denuncias.

En la entrada escrita por Juniper Downs, directora de Políticas Públicas de YouTube, se describe que solo en 2015, eliminaron 92 millones de videos, los que violaban sus políticas.

"A medida que crece YouTube, la comunidad continúa muy activa a la hora de denunciar contenidos: la cantidad de contenidos denunciados por día se incrementa más de un 25% de un año a otro", detalla Downs.

En la última década, más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube; más de un tercio de estos usuarios ha denunciado más de un video.

Terrorismo u odio

YouTube pone especial atención en los videos cuyas denuncias son por terrorismo u odio; sin embargo, apuntan que este tipo de contenidos representa apenas el 1% del contenido que se elimina.

"Aunque estamos alerta y somos rápidos a la hora de eliminar contenidos de carácter terrorista y videos que incitan al odio, vale la pena destacar que este tipo de videos representa una proporción muy pequeña dentro del contenido que infringe nuestras normas; de hecho, estos dos casos solo suponen un 1% de los videos eliminados en 2015", escribe Downs.

¿Qué denuncian?

YouTube recuerda que a la hora de denunciar un video, se puede informar "sobre la política que crees que infringe un video, desde spam a contenido sexual, abusos o contenido violento. Esto nos ayuda a orientarnos y a examinar con más eficacia y eficiencia el contenido denunciado".

Tras la denuncia, hay un equipo "cualificado y multilingüe"  que se encarga de hacer el análisis correspondiente.

"Ellos eliminan cualquier contenido que infrinja nuestros términos, así como el contenido con restricción de edad que puede ser inapropiado para algún tipo de usuario, decidiendo dejar el contenido en la plataforma cuando no haya incumplido nuestras normas", explica Downs.

Eso sí, el contenido denunciado no se elimina automáticamente, ya que el creador del contenido puede exponer sus razones y defender su video si cree que no está violando las normas establecidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus