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El pasado 2 de septiembre, Samsung Electronics anunció un programa global de reemplazo para Galaxy Note 7, debido a una situación en las celdas de sus baterías. Desde entonces, la compañía ha trabajado para agilizar los envíos de productos, con el fin de ejecutar el programa de cambio y reducir cualquier inconveniente a los clientes Galaxy Note 7.

“Hace poco más de tres semanas, Samsung se ha comprometido con un programa global de reemplazo para el Galaxy Note7. El programa inició la semana pasada para la mayoría de los mercados y el progreso es alentador”, dijo DJ Koh, presidente de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "Nuestro objetivo ahora es asegurar que todos los dispositivos afectados sean reemplazados tan rápida y eficientemente como sea posible”.

Desde la puesta en marcha del programa la respuesta inicial de los clientes de Galaxy Note7 “ha sido contundente”, según Samsung.

Alrededor del 90 % de los usuarios ha elegido un nuevo Galaxy Note 7 desde que los productos estuvieron disponibles.

Más del 60 % de todos los teléfonos retirados del mercado, vendidos en los EE.UU. y Corea del Sur, se han intercambiado a través del programa.

En Singapur, más del 80 % de los clientes han participado en el programa de intercambio, el cual comenzó el 17 de septiembre.

Los clientes afectados con los Galaxy Note 7 deben apagar el dispositivo y devolverlo. Pueden reemplazar su equipo actual con uno nuevo de acuerdo a la disponibilidad local.

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