•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de su estrategia para fortificar su presencia en los medios digitales, El Nuevo Diario presenta hoy a sus lectores de Nicaragua y el mundo, su nueva aplicación de noticias para los smartphones con sistema operativo iOS y Android. Con este nuevo producto, los usuarios podrán gozar de todos los contenidos de calidad que El Nuevo Diario lleva a sus lectores, quienes además podrán informarse en tiempo real con las alertas de último momento.

Para Arnulfo Somarriba, gerente general de ND Medios, la nueva app viene a reforzar la apuesta del grupo por ofrecer a lectores y usuarios web un mejor servicio informativo de acuerdo a las últimas tendencias y que pueda, literalmente,  tener la información de El Nuevo Diario personalizada en la palma de su mano.

La aplicación, que ya puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas Google Play y App Store, es muy intuitiva y de fácil uso. Al abrir la app, se presenta una selección con los contenidos más destacados en el día, pero el lector puede consultar su sección preferida deslizando su dedo horizontalmente por la pantalla, o bien abriendo el Menú, ubicado en la esquina superior izquierda.

Por otro lado, en la esquina superior derecha el usuario encontrará las opciones de “Actualizar”, “Preferencias” y la función de agrandar o disminuir el tamaño del texto. La primera opción sirve para refrescar con el nuevo contenido disponible, ya sea de la portada de la app o de la sección en la que se encuentre; mientras que la segunda, ayuda a los lectores a personalizar la aplicación, ya que puede seleccionar las secciones que le gustaría ver al abrir la app y también de las que quiere recibir notificaciones.

Una vez que el lector esté consultando determinada información, podrá utilizar la opción “Guardar nota” para leer ese contenido más tarde o bien cuando no tenga conexión a internet. El usuario podrá además aprovechar la opción de compartir para promover la lectura de las notas en sus redes sociales preferidas.

En el “Menú” también se podrán consultar las secciones de “Galería” y “Videos”. Estos materiales se ajustarán perfectamente a la resolución del smartphone desde el que se consultan.

Beneficios

Los usuarios que se registren dentro de la aplicación podrán gozar de una serie de beneficios, entre ellos, ser parte de las rifas de premios que realizará El Nuevo Diario entre aquellos que completen este proceso y sean usuarios activos.

El proceso para registrarse es muy fácil. Se realiza yendo a “Preferencias” o a “Mi Cuenta” –al final del menú principal --. Los usuarios podrán completar su registro usando cualquiera de sus cuentas en las redes sociales, o bien el servicio de correo Gmail, o pueden completar un sencillo formulario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus