•   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades chinas estudian prohibir a los menores de edad jugar a videojuegos entre la medianoche y las ocho de la mañana, para que no les quiten horas de sueño y no interfieran en sus estudios.

Esta medida está incluida en el borrador de una nueva normativa de la Administración del Ciberespacio de China, publicado esta semana por la prensa china, que está abierto a consulta pública hasta finales de octubre.

La Administración pretende garantizar el cumplimiento de la norma obligando a las empresas responsables de los videojuegos a instaurar un sistema de registro, en el que los usuarios tengan que introducir su nombre real y su carné de identidad, para que los juegos queden bloqueados para los menores durante la noche.

China, uno de los mayores mercados mundiales de videojuegos, ya ha intentado en anteriores ocasiones limitar el tiempo que los menores de edad dedicaban a estos juegos e incluso se han abierto en el país centros para "curar" esta "adicción" en los que se sometía a adolescentes a una disciplina casi militar.

Según datos oficiales, unos 150 millones de personas de entre 10 y 19 años son usuarios de internet en China, lo que representa un 20 % del total de 750 millones de internautas del país.

Según una investigación de ESET, una de cada diez personas admite haber jugado un videojuego de forma continua entre 12 y 24 horas, mientras que 6% de estos jugadores-extremistas confesó haber jugado de forma continua durante más de 24 horas alguna vez, lo que significa que esencialmente pasaron al menos dos días enteros en mundos de fantasía.

El estudio analiza las actitudes de más de 500 jugadores y revela que, en promedio, el 83% juega sus videojuegos favoritos alrededor de dos horas por día, el 10% de los encuestados admiten jugar de dos a cinco horas por día en promedio y un 3% admite jugar más de diez horas al día."Los videojuegos son altamente adictivos y no es de extrañar que muchos de los encuestados de nuestro estudio admitan jugar con ellos durante tanto tiempo. Sin embargo, ser capaz de equilibrar con éxito la escuela o el trabajo con los amigos y las obligaciones familiares es crucial. Nunca recomendaría a nadie a que pase más tiempo en los mundos virtuales que en el mundo real ", comentó Mark James, especialista en seguridad ESET.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus