•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La cantidad de solicitudes de información sobre los usuarios de Google formulados por los gobiernos en todo el mundo alcanzó un nuevo récord en el primer semestre de 2016 y aumentó 10% respecto a los últimos seis meses de 2015, anunció el miercoles el gigante estadounidense.

En su "reporte de transparencia" de la información, que la empresa publica desde 2011, Google explicó que se trata del cuarto incremento consecutivo.

En los seis primeros meses de 2016, los gobiernos hicieron 44,943 solicitudes relacionadas a 76,713 cuentas de usuarios y Google proporcionó al menos una parte de la información solicitada en el 64% de las demandas.

Como los otras gigantes de la web, Google ha señalado que la entrega de la información se hace según el proceso jurídico del país donde la empresa tiene actividades, buscando al mismo tiempo mantener la privacidad de sus usuarios.

También: La tierra de los gigantes corporativos

"Tal como lo hemos dicho en el pasado, cuando recibimos una solicitud de información sobre nuestros usuarios, la revisamos cuidadosamente y sólo damos la información que la autoridad solicita", dijo en un blog Richard Salgado, director jurídico de Google.

Estados Unidos formuló la mayor parte de las solicitudes gubernamentales, con 14,169 requerimientos, de las cuales 79% fueron respondidas.

Alemania estuvo en segundo lugar con 8,788 solicitudes, seguida por Francia con 4.300, India (3.452) e Inglaterra (3.302 requerimientos).

La compañía dijo que en 2016 por primera vez recibió solicitudes de Argelia, Bielorrusia, Islas Caimán, El Salvador, Fiji y Arabia Saudita. En ninguno de estos casos Google entregó la información solicitada.

Más: Niño contrató publicidad en línea por 100 mil euros por “error”, dice Google

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus