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Desde hace tiempo, buena parte de la vida se mira a través de un móvil, una tableta, un ordenador o una televisión y esa multiplicación de pantallas hace crecer las exigencias en la calidad de la imagen, pero la última tecnología, 4K, todavía carece de contenidos adecuados a ella.

"La gente está dispuesta a pagar entre un 10 y un 30% más por obtener una imagen 4K", explicó a Efe el responsable de la empresa española Medina Media 4K (MM4K), Ricardo Medina, que asiste estos días en Cannes (Francia) al Mipcom, el mayor mercado mundial de contenido televisivo.

Con una resolución cuatro veces superior a la del HD, la imagen 4K ofrece mucha más información al telespectador.

El problema es que la demanda va muy por delante de la oferta, y mientras las ventas de televisores 4K se disparan, los distribuidores de la señal son reticentes a reemplazar las "cajas" que siguen transmitiendo en HD, contó Medina.

Lo cierto es que todos los fabricantes ya solo producen televisores 4K, pero la señal ocupa tanta banda ancha que no hay apenas distribución de emisiones en esa calidad.

¿QUIÉNES APUESTAN?

Prácticamente todas las grandes empresas apuestan por la tecnología 4K. Samsung, una de las empresas más poderosas en el mundo de la tecnología, sostuvo que el año pasado la venta de equipos con tecnología 4K creció 350%.

Por lo general, la medida promedio de un televisor 4K es de 46 pulgadas, explican los expertos.

Por cada dos televisores vendidos en los países desarrollados, se estima que uno es 4K, es decir que ofrece la calidad de imagen más nítida lograda hasta ahora.

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