•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 100 niños, niñas y adolescentes nicaragüenses  en situación de riesgo del Centro de Prevención Infantil Hogar Puente de Amistad serán beneficiados con la revitalización de un espacio comunitario organizado por Glasswing a través del proyecto “Manos a la obra” que se realiza simultáneamente este 29 de octubre en todos los países de Centro América y pretende generar un ambiente que facilite el desarrollo integral de los infantes.

El equipo voluntario de Nicaragua esta conformado por alrededor de 250 voluntarios corporativos, comunitarios e individuales, además de la participación del equipo de Glasswing en Nicaragua.

Posterior a la revitalización habrá un espacio de recreación con los voluntarios y un concierto con la participación de Milly Majuc.

Javier Mejía Prado, Coordinador de Comunicaciones de Glasswing expresó que el objetivo de este proyecto es “movilizar a miles de jóvenes, voluntarios comunitarios y voluntarios corporativos para que juntos puedan transformar parques, hospitales o centros escolares públicos en las ciudades más importantes de Centroamérica. Con esto, se busca crear un espacio que inspire el espíritu comunitario en todas las ciudades”.

“Manos a la obra es parte del GENNOW FEST, un festival centroamericano a realizarse en San Salvador los días 11 y 12 de Noviembre, que tiene como fin empoderar a nuestros jóvenes e incentivarlos que se atrevan a trabajar en conjunto por sus comunidades y por su país. GENNOW FEST es promovido por USAID, Istmo Music, MTV Agentes de Cambio y Glasswing International.

Durante el festival habrá un Foro Regional Juvenil, un ExpoCenter y un concierto con varios artistas entre los que destacan NERVO, Chino y Nacho y David Guetta”, destacó Mejía.

La revitalización del Centro de Prevención Infantil Hogar Puente de Amistad consiste en pintura del centro, pintura de murales, reparaciones en general, jardinería y rehabilitación del área de recreación.

Se suman a la iniciativa “Manos a la obra” los países Guatemala, Honduras, El Salvadwor, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Los sectores beneficiados tras el programa son la comunidad El Cañon, municipio El Crucero, Managua, según Mejía.

En el país se unen las empresas: ND Medios a través de su marca METRO y EL NUEVO DIARIO Cemex, Connect International, Convergys, Coca Cola Femsa, Cinemas, Samsung.  

En el 2007, Celina de Sola, su hermano Diego de Sola y su esposo Ken Baker fundaron Glasswing International en San Salvador, El Salvador. El concepto era simple: fomentar el cambio invirtiendo en los recursos y fortalezas ya existentes en la comunidad, así como su infraestructura y su gente. Glasswing está presente en Nicaragua desde hace dos años. Durante este tiempo ha beneficiado a más 7,000 niños, niñas, adolescentes y docentes y ha movilizado a más de 1,200 voluntarios.

Glasswing fue creada como una innovadora organización local, que trabaja con una perspectiva global y con el compromiso de transformar comunidades, ofreciendo soluciones locales y eficaces. Trabajamos en programas educación, salud, infraestructura y otras iniciativas especiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus